Ignacio Villalgordo, NetApp: “emprendimos el viaje a la nube hace cinco años y hoy tenemos el portfolio más maduro de la industria”

0

El fabricante de soluciones de almacenamiento y gestión de datos para empresas NetApp, ha celebrado una reunión con la prensa especializada para dar cuenta de los resultados de la temporada hasta esta mitad de año, así como para explicar las muchas novedades que se han presentado en lo que se refiere a productos en los últimos meses y la estrategia para el próximo otoño y el año 2020. NetApp Iberia ha presentado además así oficialmente a su nuevo country manager, Ignacio Villalgordo Castro, que ha sustituido a María José Miranda al frente de NetApp en nuestro territorio. Tras esta reunión, en GlobbIT hemos podido conversar con Ignacio Villalgordo, que hasta ahora era director comercial para el segmento de grandes empresas, y que nos explica las líneas maestras de su actividad para los próximos meses.

En esta presentación a los medios de tecnología empresarial, NetApp ha explicado que sigue siendo el fabricante número uno en sistemas flash, y ha destacado los buenos datos del año 2019 con un crecimiento en facturación de un 21 por ciento en su último ejercicio que finalizó en abril, aunque a nivel mundial el crecimiento ha sido algo mayor llegando a un 25 por ciento. NetApp ha querido destacar también otros datos locales como el haber conseguido 300 nuevos clientes y un crecimiento de un 27% en el segmento de proveedores de servicios.

NetApp: novedades de producto “a todo ritmo”

En el aspecto de productos, Jaime Balaña, responsable técnico de NetApp ha destacado el ritmo de novedades presentadas en los últimos meses y su enfoque hacia los datacenters híbridos y que sacan provecho de las distintas nubes públicas y de tecnologías como Kubernetes. Entre estas novedades, Balaña ha destacado su servicio NetApp Kubernetes Service y el almacenamiento en la nube NetApp Cloud Volumes disponibles ahora en sus sistemas hiperconvergentes NetApp HCI; así como las integraciones con nubes públicas con productos como Azure NetApp Files y Cloud Volumes Service o Cloud Volumes ONTAP en Google Cloud. Como novedades más recientes, NetApp ha querido destacar sus nuevo Fabric Orchestrator y Cloud Insights orientados precisamente a una gestión más sencilla y automatizada de infraestructuras híbridas.

Jaime Balaña, responsable técnico de NetApp Iberia (a la izquierda) junto a Ignacio Villalgordo, nuevo country manager de la filial.

Por su parte, Ignacio Villargordo ha querido reiterar que va a tratar de continuar la línea de gestión de María José Miranda que ha calificado como “una gran labor” para seguir consolidando la posición de NetApp. Para el country manager de NetApp, la clave de sus buenos resultados es haber entendido la importancia del “viaje hacia la nube” que emprendieron ya hace 5 años con su estrategia de “data fabric” y que permite que los usuarios utilicen la tecnología de NetApp no sólo en sus sistemas on premises sino también en nubes públicas o nubes privadas. NetApp asegura que su portfolio es el más maduro de la industria y que van a seguir lanzando novedades en los próximos meses tanto en lo que se refiere a la integración con la nube o entre sus distintos servicios, como en sus sistemas de almacenamiento que ya cuentan con tecnologías como NVMe de extremo a extremo y soporte para memorias persistentes de alta velocidad Intel Optane.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply