Jaime Balaña, NetApp: “nuestro valor fundamental es la flexibilidad para elegir la nube que se desee en cualquier momento”

0

NetApp ha sido uno de los protagonistas que ha estado presente en el AWS Transformation Day que se ha celebrado recientemente en Madrid para mostrar las mejores innovaciones y tecnologías que funcionan con las del gigante de los servicios en la nube Amazon. Y es que, a pesar de que NetApp se ha visto en ocasiones como un fabricante de hardware de almacenamiento, la compañía considera que su diferencial ha sido siempre el software. Dentro de AWS Transformation Day, en GlobbIT hemos podido conversar con Jaime Balaña, director técnico de NetApp, que afirma además que en esta nueva era en la que las organizaciones están adoptando más infraestructuras cloud, el valor principal que aporta NetApp es la flexibilidad.

Esta flexibilidad que ofrece NetApp se encuentra principalmente en su tecnología Data Fabric y en la posibilidad de elegir el proveedor que se quiera en cualquier momento o incluso llevar las cargas de trabajo de nuevo a sus infraestructuras on premises. Otra de las tecnologías que NetApp ha destacado en AWS Transformation Day, como clave dentro de sus oferta, es el NetApp Kubernetes Service (NKS), obtenido tras la adquisición de StackPointCloud, que permite facilitar la orquestación y el despliegue de contenedores en las nubes que elijan las organizaciones. Como explica Jaime Balaña, no hay otra tecnología de este tipo que permita un gobierno multicloud, lo que les aporta una diferencia muy importante.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply