Manel Picalló, NetApp: “Queremos que nuestros clientes cambien el mundo con los datos”

0

NetApp quiere que todos lleguemos a la nube y para conseguirlo nos ha llevado hasta MadridFly, el mayor túnel de viento de Europa. En este entorno tan especial, la empresa ha presentado NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform (GCP), una aplicación que ofrece a los clientes un servicio de almacenamiento de archivos nativo del cloud y totalmente gestionado que se integra con Google Cloud Platform (GCP).

NetApp y Google Cloud unen sus fuerzas para ofrecer servicios de datos en el cloud híbrido con NetApp Cloud Volumes para GCP

Para las soluciones tradicionales, aprovechar todos los datos que necesitan las aplicaciones de IA para ser eficaces es todo un desafío. NetApp también presentó un sistema flash conectado al cloud de alto rendimiento, que potencia la inteligencia artificial (IA) y las aplicaciones con un elevado uso de la computación. La compañía dio a conocer estas innovaciones en su nuevo Data Visionary Center, una experiencia inmersiva en forma de centro de información para ejecutivos.

Además, por medio de su Data Fabric, NetApp aúna los servicios de datos en el cloud público con las soluciones flash más conectadas al cloud. Entre los anuncios que realizó la empresa, y que analizamos de la mano de Manel Picalló, Consultor en ingeniería de sistemas de NetApp en la siguiente entrevista, se encuentran:

  • NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform es un servicio de almacenamiento de archivos completamente gestionado y nativo del cloud que acelera el acceso de los desarrolladores a los recursos y simplifica la gestión.
  • El flujo libre de los datos será posible gracias a sincronizaciones automatizadas, copias Snapshot™ de NetApp y clones rápidos que permitirán a los desarrolladores acelerar la creación de espacios de trabajo y los ciclos de compilación.
  • Es el servicio perfecto para la migración de cualquier carga de trabajo, como servicios de archivos, análisis, base de datos, recuperación ante desastres y DevOps. Los clientes cuentan ahora con un método más sencillo para mover los datos a su total discreción entre las instalaciones y el cloud.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply