Data Fabric de NetApp acelera el rendimiento de las aplicaciones en el cloud híbrido

0

NetApp acaba de presentar novedades en el Data Fabric de la compañía, como parte integral de las más de 300 000 implementaciones de sistemas y software. Data Fabric se refuerza con nuevas versiones de software para SolidFire® Element® OS, StorageGRID® Webscale, ONTAP® y el software OnCommand® Insight de NetApp®. Como elementos clave del Data Fabric de NetApp, estas soluciones ofrecen servicios de datos consistentes e integrados en el cloud híbrido que ayudan a los clientes a acelerar y proteger los datos, reducir los costes y construir de un modo sencillo arquitecturas de centros de datos de nueva generación.

«La proliferación de modelos de puesta en marcha de aplicaciones y formatos de datos en toda la tecnología híbrida tiene como resultado la distribución de los datos en todos los entornos, tanto en las instalaciones como en el cloud», declara Laura DuBois, vicepresidenta del grupo IDC para almacenamiento de datos, software de infraestructura y servidores. «Esto supone un reto para el personal del departamento tecnológico, que abarca desde el acceso y la visibilidad de los datos y la protección e integración de las aplicaciones a la seguridad y cumplimiento de normativas o los procesos con gran carga de mano de obra de colocación de los datos. Data Fabric de NetApp ofrece una gama de servicios de datos en el cloud híbrido para abordar estos retos y permitir a las organizaciones que gestionen de manera eficiente y aporten valor a partir de la totalidad de sus datos».

Las empresas entienden la necesidad de convertirse en organizaciones centradas en los datos para aportar valor de negocio y posibilitar nuevos puntos de contacto con los clientes a través de la tecnología. Como consecuencia, los líderes tecnológicos sufren una enorme presión para realizar la transformación con un tiempo, recursos y presupuesto limitados. Data Fabric de NetApp ofrece un enfoque integral seguro, eficiente y a prueba de futuro que además aporta libertad de elección.

«En TechnologyOne nos hemos transformado mediante una estrategia de cloud pionera que alcanza a más de un millón de estudiantes, gestiona miles de millones de dólares en activos e infraestrucutra y acerca cientos de administraciones locales a la era digital», declara Ian Rouse, director del grupo para el cloud en TechnologyOne. «NetApp nos ayuda a ir un paso por delante del enorme crecimiento de datos que experimentamos al duplicarse cada año nuestra base de clientes. Junto con NetApp, hemos construido un cloud en AWS seguro y fiable que permite a las organizaciones moverse a la velocidad de sus clientes».

«A medida que los clientes adoptan las funcionalidades del cloud como parte de su transformación digital, la necesidad de gestionar los datos en toda la tecnología tradicional y diferentes soluciones de cloud se convierte en crítica», afirma Brett Roscoe, vicepresidente de marketing de productos, soluciones y servicios de NetApp. «El aumento drástico de cargas de trabajo centradas en datos en el cloud es el motivo por el que Data Fabric de NetApp se ha convertido en un habilitador crucial de la transformación del negocio para crear nuevos puntos de contacto con los clientes, nuevas oportunidades de negocio y mayores eficiencias».

Cree una arquitectura cloud de centro de datos de nueva generación con Data Fabric

SolidFire Element OS 10 y StorageGRID Webscale 11 de NetApp simplifican la creación de una arquitectura cloud para el centro de datos de nueva generación, extendiendo Data Fabric para aprovechar todo el potencial de los datos en todos los entornos NetApp.

SolidFire de NetApp:

  • Proporciona la integración de Data Fabric en todos los sistemas operativos. La nueva integración de SnapMirror® de NetApp posibilita el movimiento de datos desde sistemas Element OS a sistemas ONTAP en todo el Data Fabric. Los datos remotos están disponibles para la protección y recuperación ante desastres y para otros casos de uso como desarrollo, análisis o archivado centralizado.
  • Ayuda a los clientes a alinear los objetivos del negocio con los niveles de servicio de la tecnología. Con SolidFire Element OS, las empresas pueden consumir almacenamiento ágil y definido por software del modo que mejor se adapte a sus objetivos del negocio. Ya sea en cabinas all-flash SolidFire, FlexPod® SF o HCI de NetApp, Element OS permite a los clientes transformar las operaciones mediante escalado bajo demanda, automatización gestionada por API y rendimiento garantizado. Las nuevas políticas de calidad de servicio (QoS) definidas por el usuario simplifican aún más la gestión del rendimiento garantizado en los clouds privados que evolucionan rápidamente.

HCI de NetApp

  • Ofrece alto rendimiento, escalado y ahorros en costes. La primera solución de infraestructura hiperconvergente (HCI) a escala empresarial estará disponible en octubre de 2017. Basada en la innovación de SolidFire, HCI de NetApp ofrece a grandes y medianas empresas y proveedores de servicios la confianza de consolidar fácilmente todas las cargas de trabajo y escalar sin aislar recursos. También aporta el rendimiento que las aplicaciones de los centros de datos de nueva generación requieren.

StorageGRID Webscale 10.4

  • En manos de los usuarios. La sólida integración con Amazon Web Services (AWS) permite la implementación sencilla de canales de datos en el cloud híbrido con AWS. Los clientes pueden crear al instante espejos de sus datos en las instalaciones con Amazon S3 utilizando la tecnología CloudMirror  de StorageGRID Webscale.
  • Mayor eficiencia. Las empresas pueden aprovechar la computación sin servidor mediante notificaciones para servicios de datos como Amazon Elastic MapReduce, Rekognition and Elasticsearch, incluso con el almacenamiento en las instalaciones.

Modernice el almacenamiento a través de la gestión de datos con Data Fabric

El software ONTAP 9.3 de NetApp ayuda a las empresas a modernizar el almacenamiento a través de la gestión de los datos con un software más rápido, sencillo y seguro en toda la solución Data Fabric.

Software SnapCenter 3.0 de NetApp:

  • Mejora el rendimiento. Asegurar el rendimiento es más sencillo con la calidad de servicio adaptativa, que simplifica la configuración con la aplicación transparente de políticas de QoS y adapta automáticamente los niveles de calidad de servicio a los cambios en la carga de trabajo. Con optimizaciones de software y la paralelización de rutas para proporcionar más IOPS y menos latencia, ONTAP 9.3 ofrece un 40 % más de rendimiento que las versiones anteriores. Esta afirmación se basa en una reciente prueba de rendimiento donde ONTAP 9 logró el mayor rendimiento para SPEC SFS®2014_swbuild.
  • Crea eficiencias y ahorra dinero. Al optimizar la deduplicación, ONTAP 9.3 ayuda a las empresas a aumentar sus ahorros en capacidad en un 30 %. Esta mejorada eficiencia de ONTAP se ha incorporado a la Garantía de Capacidad All-Flash de NetApp, que asegura que los clientes lograrán unos ahorros en capacidad específicos según la carga de trabajo o NetApp cubrirá la diferencia.

Mejora la seguridad y el cumplimiento de normativas. ONTAP 9.3 ofrece una seguridad reforzada y nuevas funcionalidades respecto a normativas con gestión de claves externa para el cifrado de volúmenes de NetApp y la autentificación multifactor. Los usuarios también pueden aplicar políticas de cumplimiento de normativas para retenciones legales y retenciones basadas en eventos.

About Author

Avatar

Leave A Reply