Julia Bernal, Red Hat: “Red Hat Enterprise Linux 8 y OpenShift 4 son tecnologías clave para la nube híbrida”

0

En unas semanas de muchos cambios, con la adquisición por parte de IBM a punto de ser aprobada por la Unión Europea, con un cambio de imagen de marca y con muchas novedades en productos con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 8 y OpenShift 4, la nueva versión de su plataforma para la gestión de Kubernetes, el desarrollador ha querido hacer balance de su negocio y la evolución del software de código abierto. En una reunión en sus oficinas en Madrid, Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia ha conversado con GlobbIT para explicar su estrategia para la modernización de las empresas y sus centros de datos.

Como no podía ser de otra manera, Red Hat apuesta por infraestructuras de nube híbrida en las que conviven aplicaciones “legacy” o modernizadas en infraestructuras on premises, con aplicaciones que se despliegan en cualquier infraestructura de nube privada o se extienden a distintas nubes con transparencia, automatización y con una fácil orquestación. Sin embargo, para Red Hat, como señala Julia Bernal, la filosofía Open Source es clave para la transformación de las organizaciones en todos los ámbitos y asegura que esta filosofía se ha utilizado incluso para el rediseño de la imagen de marca de Red Hat, en la que han colaborado los propios empleados de la compañía.

El código abierto, clave de la evolución del software empresarial

La máxima responsable de Red Hat en España ha señalado en la reunión, que el código abierto sigue ganando apoyo y ya hay un 70 por ciento de las organizaciones que lo consideran estratégico, que se suma a un 20 por ciento que lo consideran muy importante. La apuesta de Red Hat por la nube híbrida y multicloud viene ya de años atrás y es según Julia Bernal, en la que se basa toda la estrategia de productos del desarrollador.

Para dar consistencia a esta nube híbrida “la plataforma es fundamental y creemos que Red Hat Enterprise Linux es el sistema operativo de la nube híbrida”, explica. En la versión 8 de RHEL lanzada en mayo hay muchas innovaciones, sencillez de administración e inteligencia artificial que, junto con OpenShift 4, facilitan la adopción de tecnologías clave como los contenedores y la gestión automática del ciclo de vida de las aplicaciones. “Tenemos ya más de 1.000 clientes que han adoptado OpenShift como plataforma de Kubernetes empresarial”, indica Bernal, y el lanzamiento de Azure Red Hat OpenShift, una plataforma co gestionada por Microsoft y Red Hat puede hacer que se popularice todavía más, ya que ofrece a las organizaciones una plataforma de Kubernetes empresarial en la que no se tienen que preocupar de la gestión y la administración.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply