Si no pudiste ver el streaming en directo, ahora tienes disponible como vídeo bajo demanda la sesión especial sobre #HybridCloud celebrada en GlobbIT con expertos como Antonio Pizarro de OVH, Sergio Oropeza de VMware, Juantomás García de Sngular y Francisco Javier González Gosálbez de Cartagon.

Todo lo que debes saber sobre las infraestructuras de nube híbrida o Hybrid Cloud

Durante los últimos años el mundo de la tecnología empresarial ha ido adoptando tecnologías en la nube con mayor o menor planificación y alcance; pero es ahora cuando más que nunca, las aplicaciones críticas están migrando a la nube ,al tiempo que las empresas se esfuerzan en organizar una infraestructura IT híbrida y multi nube que les permita la mejor orquestación de servicios y aplicaciones, con la máxima seguridad, visibilidad y con un control de costes más efectivo.

Accede ahora bajo demanda a esta mesa redonda con expertos en Hybrid Cloud

Igualmente, los proveedores nube pública como AWS, Google Cloud o Azure; y fabricantes de tecnología y servicios, están dando pasos de gigante para hacer rentable y sencilla la migración de aplicaciones críticas y para ofrecer a las organizaciones la máxima flexibilidad a la hora de mover sus cargas de trabajo y sus cada vez más valiosos datos entre distintas nubes o a sus sistemas on premises.

En este debate celebrado en GlobbIT se repasan las claves más importantes de la nueva IT híbrida y multi nube con expertos en tecnología y los principales fabricantes, desarrolladores y compañías de servicios en la nube tanto privada como pública. Revisamos las últimas tecnologías para gestión y orquestación de cargas de trabajo y aplicaciones en entornos de hybrid cloud, almacenamiento, seguridad, control de costes, migración o recuperación de datos, cuestiones sobre regulaciones y legislación y mucho más.

El debate ha sido por Daniel de Blas, periodista de GlobbTV y en la mesa han participado los siguientes expertos:

  • Qué es la nube híbrida y qué elementos requiere para que realmente la podamos llamar realmente así
  • Retos técnicos de las infraestructuras de nube híbrida
  • Beneficios de las infraestructuras híbridas: seguridad, elasticidad, control de costes… cloud bursting, qué es y cómo aprovecharlo
  • Nube híbrida y nube pública: cómo deben las organizaciones acomodarse a los requerimientos de la nube pública
  • Entornos multi nube: estándares, movimientos de cargas y aplicaciones hacia y desde la nube. Cómo evitar el “vendor lock-in” sin renunciar a la facilidad.
  • Cuándo no es recomendable una infraestructura híbrida
  • Tecnologías de gestión: qué hay que pedirle a una herramienta de gestión para nube híbrida
  • Sectores, organizaciones y casos típicos de uso en los que es recomendable una IT híbrida
  • Errores y mejores prácticas en cloud híbrida

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply