Tecnología 5G: Nokia se erige como la alternativa a Huawei en EEUU

0

La guerra arancelaria entre EEUU y China y el veto de Trump a compañías como Huawei, uno de los fabricantes destacados en el desarrollo de tecnologías 5G, está sin duda eclipsando a otros líderes de la industria de telecomunicaciones como Nokia. La compañía finlandesa que vendió su unidad de móviles a Microsoft para acabar en manos de empresas chinas, ha querido remarcar los hitos alcanzados por su división de telecomunicaciones (que se mantiene en Europa) y que se erige como alternativa natural a Huawei en tecnologías 5G los mercados en los que resulta crítico el veto de EEUU.

Nokia: 23 hitos y más de 2.000 patentes en 5G

Nokia comienza a resumir sus logros en 5G con la primera transmisión de datos inalámbrica extremo a extremo en una red 5G New Radio 3GPP en colaboración con Verizon, y asegura que ha conseguido otros 23 hitos más en 5G en seis continentes, con más de 2.000 patentes 5G y que es ya el operador con más cobertura 5G de Norteamérica, el mercado 5G más grande del mundo.

Entre los y primicias en tecnologías 5G que destaca Nokia se incluyen:

  • El primer entorno de verificación para desarrollar el coche conectado usando 5G, después de proporcionar a Softbank las estaciones base de Nokia conformes al estándar 3GPP
  • Las primeras pruebas de los nuevos aspectos del estándar 5G en condiciones industriales reales en el Puerto de Hamburgo en Alemania, en colaboración con la autoridad portuaria de Hamburgo y Deutsche Telekom
  • La primera transmisión de datos inalámbrica 5G utilizando la banda de 2,5 GHz y la tecnología de antenas con MIMO masivo en la red comercial de Sprint, en San Diego, junto con Qualcomm Technologies, Inc. y Sprint
  • Nokia también ha querido destacar otros hitos tecnológicos en 5G, como el primer streaming de televisión 8K de ultra alta definición en condiciones reales por 5G, los primeros juegos de realidad virtual basados en la nube con una red 5G, o la solución 5G para la “vivir” mediante realidad virtual la peregrinación a la Meca en Arabia Saudí.

La lista completa de los 23 hitos de Nokia en el campo del 5G (logrados desde septiembre de 2018) es la siguiente, según el fabricante es la siguiente:

 Primicias mundiales de Nokia en 5G: 

Hitos tecnológicos en 5G de Nokia: 

Hitos geográficos en 5G:

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply