Microsoft desmantela su división de móviles

0

Ya pensábamos que Microsoft se había deshecho de todo lo que no funcionaba pero parece ser que aún quedan cosas por pulir en su divisón de móviles.y es que la compañía ha anunciado una nueva reestructuración en este segmento que eliminará otros 2.850 puestos en esta sección. La compañía ha presentado recientemente resultados trimestrales y en ellos podemos ver que servicios como Office 365 o Azure crecen de manera espectacular, mientras que las tabletas Surface o el negocio de Xbox se mantienen. Sin embargo, lo más llamativo ha sido ver cómo la división de móviles ha registrado una caída de más de un 70 por cien, a pesar de que apenas es un 1 por cien de la compañía.

A pesar de los continuos recortes y la escasez de novedades, Microsoft no parece que vaya a abandonar el segmento de movilidad. Sin embargo, sí va a cambiar su estrategia siguiendo una fórmula similar a la que ya ha llevado a cabo con los ordenadores o las tabletas Surface: concentrarse en el software para profesionales y empresas y que sean los fabricantes los que aporten el hardware.

nadella

Según apunta la información publicada en The Wall Sreet Journal, los 2.850 despidos se llevarán a cabo en un periodo de 12 meses. La mayoría se realizarán en la división de móviles y el departamento de ventas y, aunque en un primer momento puede parecer una cifra enorme, si tenemos en cuenta que en junio Microsoft contaba con unos 114.000 empleados en todo el mundo y unos 63.000 en EEUU, el contexto no parece tan catastrófico.

Lo preocupante es que Satya Nadella, CEO de la empresa, parece dispuesto a desmantelar por completo la sección si es necesario ya que hace ya un año, Microsoft anunció una primera reestructuración que suponía la salida de unos 7.400 empleados de las divisiones de hardware (fundamentalmente en el área de móviles). Posteriormente, en mayo, la multinacional anunció la venta de la división de móviles sencillos de Nokia a Foxconn, que incluía la salida de 4.500 empleados que serían transferidos, a los que además, habría que sumar otros 1.850 empleos relacionados con los móviles. Está claro que el segmento móvil no es lo que mantiene a flote a Microsoft y no parece que los estadounidenses vayan a luchar por conseguir mejores resultados. Veremos si aciertan con el cambio también en esta ocasión.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply