Microsoft vende sus feature phones a Foxconn

0

Desde Verge se confirma la noticia que os adelantábamos hace unos días, Microsoft va a vender la división que se encarga de realizar los teléfonos más sencillos a FIH Mobile, una empresa perteneciente al gigante taiwanés Foxconn.

El montante de la operación, que debería cerrarse en la segunda mitad de este año, asciende a 350 millones de dólares. Además de este acuerdo, Nokia ha decidido licenciar la marca a Foxconn con lo que se creará una nueva compañía llamada HMD, afincada en Finlandia, en la que se crearán feature phones, smartphones y tablets durante los próximos diez años, y lo que salen ganando en Nokia es conseguir ingresos por licencias. Esta empresa estará dirigida por Arto Nummela, antiguo jefe de la división móvil de Microsoft en Asia, África y Oriente Medio,que ahora ocupará el cargo de CEO de HMD.

kachtech2Los feature phones no parecían tener mucha cabida en los planes de la empresa de Redmond por lo que más de 4.500 empleados pasarán a tener nuevos jefes, y Foxconn invertirá 500 millones de dólares los próximos tres años para revitalizar la imagen de la marca Nokia.

Por su parte, Microsoft ha aprovechado la noticia para informar de que sigue trabajando en Windows 10 en su versión móvil y que seguirá desarrollando el sistema y creando teléfonos Lumia. En este sentido, destaca las asociaciones que tiene con empresas como Acer, Alcatel, HP, Trinity o VAIO, en relación con esta plataforma.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply