José Matías, Dynatrace: “devolvemos el control a los desarrolladores y traducimos lo técnico en negocio”

0

El desarrollador de tecnologías para la monitorización avanzada de aplicaciones Dynatrace ha celebrado en Madrid una nueva edición de su evento PerformGO! que visita distintas ciudades europeas y que ha servido para mostrar sus últimas novedades y las experiencias de clientes que usan sus soluciones. Tras el evento, que ha congregado a cerca de 300 profesionales, en GlobbIT hemos podido conversar con José Matías, Country Manager para la región Iberia de Dynatrace que nos explica las claves de su tecnología que busca eliminar las operaciones IT con inteligencia artificial y ser capaz de ir más allá de la monitorización tradicional. Según José Matías, Dynatrace no es solo monitorizar sino “ofrecer respuestas” y encontrar la causa raíz de los problemas en las aplicaciones, ya sea una causa técnica, de usabilidad o incluso de un problema del propio negocio.

El desarrollador tiene como objetivo solucionar la problemática de las organizaciones que se basan cada día más en el software y necesitan crear aplicaciones nativas cloud, siempre disponibles, distribuidas en microservicios y cada vez más complejas. En este aspecto, el caso más interesante que se ha mostrado en PerformGO! 2019 es quizá el de Savia, la división de “salud digital” de Mapfre, que ha mostrado como sus servicios requieren de una aplicación que sirva a sus clientes finales y que los integre con centros médicos, doctores, especialistas; y que además consta de muy diversos módulos desarrollados internamente o creados por terceros que hay que hacer funcionar de manera armónica, sin fallos y ofreciendo la mejor experiencia posible a todos.

Entre las demostraciones, los asistentes han podido comprobar como funciones de Dynatrace como el “Session Replay” permiten examinar la experiencia real de un cliente que usa una aplicación para comprobar dónde hay un punto de mejora. Del mismo modo, la información que proporciona Dynatrace de todo el proceso de negocio permite que haya una mejor relación entre equipos de desarrollo, equipos de IT e incluso los de negocio ya que comparten estadísticas y datos relevantes de todo el proceso que siguen las aplicaciones o de cómo se comportan los clientes.

El evento ha contado también con el caso de éxito de Seguros AXA y con ponencias de socios tecnológicos como AWS que ha explicado que su filosofía en en los servicios en la nube es la misma que la de Amazon en su división de Retail, y ha dado un repaso a las posibilidades que ofrece la gran nube de Amazon para crear aplicaciones “verdaderamente nativas cloud”.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply