Pure Storage presenta su solución de backup ObjectEngine y la funcionalidad DirectFlash Fabric para su sistema Purity

0

El fabricante de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento con tecnología flash Pure Storage, ha anunciado hoy el lanzamiento de ObjectEngine, su solución de copia de seguridad y recuperación creada especialmente para tecnología flash y la nube. Según Pure Storage, ObjectEngine ha sido creada con la tecnología de la compañia StorReduce, recientemente adquirida, y está diseñada para hacer posible la centralización de los datos en las empresas unificando la nube y la infraestructura local en una solución de copia de seguridad y recuperación rápida.

Pure Storage ha anunciado también la funcionalidad DirectFlash Fabric para soportar NVMe de extremo a extremo en el sistema Purity 5.2 de sus productos FlashArray//X. Esta nueva funcionalidad consigue aumentos de rendimiento en aplicaciones de cerca de 2,9 veces gracias a las importantes reducciones que consigue en la latencia, hasta un 50% en comparación con iSCSI.

Unos días antes del anuncio oficial de estas dos novedades de Pure Storage, en GlobbIT hemos podido conversar en primicia con Marco Blanco, Country Manager de Pure Storage que nos explica la importancia de su nueva solución de copia de seguridad y la funcionalidad DirectFlash Fabric. Según Marco Blanco, ObjectEngine es una propuesta de copia de seguridad y recuperación que complementa las de desarrolladores como Veeam, Veritas o Commvault al darles un almacenamiento ultra rápido para las cargas de trabajo que tienen unos SLAs más exigentes.

Con ObjectEngine, las organizaciones pueden dejar atrás el esquema tradicional de copia “de disco a disco y a cinta” en el que los datos terminan quedando inaccesibles para las aplicaciones, a un enfoque “flash a flash a nube”, que permiten cumplir con acuerdos de nivel de servicio cada vez más rigurosos en cuanto a las copias de seguridad y la restauración. La solución ObjectEngine incluye un appliance y estará disponible en dos configuraciones distintas:

ObjectEngine//A, es un appliance ultrarrápido que proporciona un rendimiento de copia de seguridad de 25 TB/h y de restauración de 15 TB/h, con el motor de deduplicación más rápido del mercado. Según Pure Storage, reduce en hasta un 97% los costes de almacenamiento y de ancho de banda.

ObjectEngine//Cloud; es una plataforma creada con una capa de virtualización de almacenamiento de objetos en la nube que ofrece una durabilidad en la nube del 99,999999999%; según el fabricante. Además, cuenta con interfaz S3 nativa para AWS, que permite la accesibilidad, la integración y la portabilidad de los datos; un espacio de nombres nombres global replicado internamente, con un panel único para todos los datos en la nube híbrida; y es escalable con un escalamiento casi lineal para ofrecer un rendimiento de más de 100 petabytes y de más de 100 terabytes por hora en la nube.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply