Pure Storage estrena Cloud Data Services para extender su almacenamiento a la nube de modo transparente

0

El fabricante de soluciones de almacenamiento basadas en tecnología Flash, Pure Storage, ha presentado toda una nueva estrategia de producto con el lanzamiento de Pure Storage Cloud Data Services que hace que sus sistemas puedan extenderse al almacenamiento en la nube con la máxima transparencia. Las nuevas soluciones permiten que las organizaciones extiendan sus cargas de trabajo o el almacenamiento a la nube pública (inicialmente a AWS) del modo más sencillo, como si ampliasen su cabina de almacenamiento “on premises”, y viceversa, traer de vuelta almacenamiento o cargas de trabajo a sus infraestructuras. Tras el anuncio, en GlobbIT hemos podido conversar con Marco Blanco, country manager de Pure Storage que nos explica las claves de los nuevos servicios, incluyendo el nuevo StorReduce, un servicio de deduplicación diseñado para poder extender los backup a la nube.

Con los nuevos servicios, Pure Storage afirma que las organizaciones pueden invertir en una arquitectura de almacenamiento que unifica los despliegues de aplicaciones locales (on-premises) y en la nube para convertir los datos en valor de manera flexible. Tradicionalmente, la ausencia de una integración estratégica, específicamente diseñada, entre el almacenamiento local y la nube ha sido un factor principal que ha impedido la movilidad de las aplicaciones, y de este modo, los desarrolladores o responsables de sistemas no tienen que preocuparse de cómo se están diseñando las aplicaciones para aprovechar la elasticidad de la nube.

En concreto, Pure Storage Cloud Data Services es un conjunto de funcionalidades diseñadas para ejecutar el software de Pure Storage en AWS. Incluye:

Cloud Block Store para AWS. Almacenamiento en bloque de gran potencia que se ejecuta en AWS. Diseñado para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten perfectamente en la nube, Cloud Block Store permite la movilidad híbrida y añade nuevos servicios de almacenamiento a las aplicaciones de escala web.

CloudSnap para AWS. Protección de datos en la nube, integrada directamente en Pure FlashArray. Con CloudSnap las copias instantáneas de FlashArray se pueden enviar fácilmente a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), lo que permite una protección en la nube eficiente en cuanto a costes y una recuperación flexible, tanto localmente como en la nube.

StorReduce. Tecnología de deduplicación de datos nativa de la nube, diseñada para poder realizar copias de seguridad en la nube, de un modo rápido, sencillo y eficiente en cuanto a costes, en el almacenamiento S3 de AWS, en conjunción con almacenamiento flash local (on premises) para una recuperación rápida.

Pure Storage Cloud Data Services permite que los clientes adopten más fácilmente una arquitectura de nube híbrida. Los clientes pueden migrar más fácilmente las aplicaciones a la nube, crear y ejecutar de modo híbrido en sus premisas y en la nube, usar la nube para realizar las copias de seguridad y proteger los datos, y desarrollar aplicaciones de escala web más complejas que aprovechen las capacidades avanzadas de almacenamiento, como las copias a través de instantáneas y la replicación multizona. Además, la reciente adquisición por parte de Pure de StorReduce, un motor de deduplicación de almacenamiento de objetos, permite que las organizaciones sustituyan los dispositivos específicos para copias de seguridad (Purpose Built Backup Appliances o PBBA por sus siglas en inglés) con flash para recuperación rápida, y las cintas por el almacenamiento de objetos S3 de Amazon para la retención de datos fuera del sitio.

Según Pure Storage, los nuevos servicios ayudan a las organizaciones de tres maneras únicas. Así, las organizaciones pueden crear nubes privadas localmente o en entornos alojados para proporcionar almacenamiento como servicio. Por otro lado, el servicio permite las aplicaciones se ejecuten híbridamente en cualquier sitio. Los clientes no solo pueden ejecutar las aplicaciones localmente, sino que además pueden hacerlo sin problema en Pure en AWS. Ahora, una única plataforma de almacenamiento proporciona servicios de alojamiento, resiliencia y API homogéneos, localmente y en la nube, lo que permite que las aplicaciones se creen una vez y funcionen virtualmente en cualquier lugar. Por último, las empresas tienen la flexibilidad de poder elegir las opciones de copia de seguridad que mejor se ajusten a sus necesidades, sustituyendo las cintas y los discos tradicionales por un almacenamiento flash de alto rendimiento, eficiente en cuanto a costes, en la nube.

Pure Storage Cloud Data Services: disponibilidad

  • Cloud Block Store está disponible en versión beta pública limitada. Los clientes pueden registrarse aquí. La disponibilidad general está prevista para mediados de 2019.
  • CloudSnap ya está disponible.
  • StorReduce está comenzando a una beta pública limitada. Los clientes pueden registrarse aquí. La disponibilidad general está prevista para el primer semestre de 2019.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply