OVH ofrece servicios de inteligencia artificial en la nube con la plataforma Nvidia GPU Cloud

0

El proveedor de servicios en la nube OVH ha anunciado una nueva oferta de soluciones de inteligencia artificial que estarán basadas en la plataforma de software Nvidia GPU Cloud. Según OVH, se trata del primer proveedor europeo que alcanza un acuerdo con Nvidia para ofrecer su plataforma de inteligencia artificial en la nube.

Según OVH, sus usuarios pueden ejecutar software desde el registro de contenedores de Nvidia GPU Cloud, que proporciona un catálogo completo de software de inteligencia artificial optimizado para las GPU de Nvidia en la infraestructura de OVH. Gracias al software “plug and” play disponible en Nvidia GPU Cloud (NGC), los clientes pueden desplegar proyectos de inteligencia artificial, ciencia de datos y computación de alto rendimiento en la infraestructura cloud de OVH en cuestión de minutos.

“Nvidia y OVH comparten el objetivo común de hacer la IA más accesible y fácil de usar”, afirma Serge Palaric, VP Enterprise Business Development de Nvidia. “Al ejecutar software optimizado para NGC en instancias GPU de Nvidia y servidores «bare metal»Nvidia DGX-1 en la infraestructura cloud de OVH, los usuarios pueden poner rápidamente en marcha sus proyectos de IA, y con un rendimiento increíble”.

La ejecución de software de Nvidia GPU Cloud en la infraestructura OVH complementa la gama actual de productos de OVH basados en las tarjetas GPUNvidia:

  • Las instancias de cloud público basadas en las últimas GPUNvidia Tesla V100 de ofrecen una excelente relación coste/rendimiento y son especialmente adecuadas para startups.
  • Para machine learning y deep learning se ha diseñado expresamente un grupo dedicado de servidores NVIDIA DGX-1™, cada uno de los cuales incluye ocho GPU Nvidia V100 Tensor Core de última generación interconectadas con la tecnología NVLink.

Casos de uso para la Inteligencia Artificial en la nube de OVH

En su comunicado oficial, OVH señala empresas que están aprovechando esta tecnología como Heuritech, una empresa emergente especializada en inteligencia artificial para el mundo de la moda, se ha beneficiado del soporte destinado a startups del programa OVH Digital Launch Pad. Debido a sus necesidades de computación intensiva, Heuritech ha optado por crear una infraestructura a medida usando servidores dedicados de OVH que funcionan con GPU de NVIDIA.

Por otro lado, Systran, especialista en tecnologías de traducción desde hace más de 50 años, también ha utilizado la infraestructura de OVH para el cálculo intensivo de las redes neuronales aplicado a más de 40 idiomas. El rendimiento de la IA del sistema DGX-1 de NVIDIA ha permitido a Systran industrializar la producción y entrenar y actualizar más de 200 modelos de traducción genéricos y específicos.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply