Jorge Vázquez, Veeam Iberia: “El mensaje de disponibilidad no es sólo para la industria, es para toda la sociedad”

0

El fabricante de soluciones para disponibilidad, recuperación de datos y copia de seguridad, Veeam Software, ha celebrado en Barcelona su evento Veeam ON Tour en el que ha mostrado las últimas novedades de sus herramientas, así como las mejores estrategias para la gestión día información en las empresas de la nueva era digital y un análisis de la necesidad de contar con un correcto manejo y protección de los datos. Durante el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Jorge Vázquez, country manager de Veeam Iberia ,que nos explica que el mensaje de la disponibilidad no es sólo ya para la industria de la tecnología sino para toda la sociedad, que está cada día más sustentada por tecnologías digitales: “antes la informática era de los informáticos y ahora es de la sociedad”, explica Jorge Vázquez.

Para el ejecutivo, las empresas tienen que entender que los usuarios ya exigen que sus aplicaciones y los servicios a los que acceden estén siempre disponibles y respondan de manera inmediata: “a un usuario no le puedes explicar que tienes una ventana de backup o que has tenido un problema en tus sistemas porque eso amenaza tu imagen como empresa: lo que antes era un problema de un datacenter hoy es el problema de un servicio o de toda una empresa”, afirma el máximo responsable de Veeam en España. Durante la entrevista, Jorge Vázquez aborda otros aspectos de la disponibilidad como las ventajas que ofrecen sus soluciones para aprovechar los snapshots o las copias de seguridad como elementos productivos, y no únicamente como respaldo para una posible recuperación.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply