Miguel Hernández, Lenovo: “la era post PC nunca ha llegado, los usuarios siguen prefiriendo el portátil para el trabajo duro”

0

El fabricante Lenovo ha querido mostrar a la prensa y distribuidores la gama de dispositivos con la que espera afrontar la temporada navideña y fechas señaladas como el “Black Friday”. En este “roadshow”, Lenovo ha exhibido algunos de sus últimos portátiles, ordenadores de sobremesa, tabletas, y altavoces inteligentes o dispositivos para el hogar; entre los que destacan algunos que buscan servir como doble dispositivo para el trabajo y el hogar. Así, en el terreno de portátiles, Lenovo ha mostrado sus últimos modelos “Legion” que cuentan con potencia y prestaciones de gaming; pero que están pensados para ser más discretos para su uso profesional en tareas como la creación de contenidos o para desarrolladores. Curiosamente, los Legion de sobremesa tienen “un aire” similar a los Mac Pro de Apple; que estarán disponibles a partir del mes que viene.

Durante la presentación de su gama de equipos para el final de temporada (o para el inicio de 2020), en GlobbIT hemos podido conversar con Miguel Hernández, jefe de producto de Lenovo, que asegura que el mercado del PC sigue muy vivo, a pesar de que a nivel global las cifras de ventas son planas o descendientes, y que no estamos entrando en una “era post pc” ya que los usuarios siguen prefiriendo ordenadores portátiles o de sobremesa para acometer las tareas de productividad más exigentes.

Por otro lado, el responsable de productos de Lenovo explica que cada vez más se mezcla en ámbito personal con el laboral y los dispositivos se van unificando, de manera que en productos profesionales ya vemos pantallas más brillantes y de más resolución, así como diseños más atractivos que los habituales en los producto plenamente de empresa, al tiempo que se incorporan mejoras de seguridad como la huella dactilar, el reconocimiento facial o los chips de seguridad TPM.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply