VMware presenta Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager

0

En el evento VMworld Europa 2019, VMware ha anunciado la continuidad de su alianza con Microsoft, y el lanzamiento de una solución que combina VMware Workspace ONE y Microsoft Endpoint Manager, destinada a mejorar la gestión actual de Windows 10 en las organizaciones.

VMware ha anunciado también una expansión global del servicio de nube híbrida Azure VMware Solutions, con nuevas capacidades de migración a la nube proporcionadas por VMware HCX; con certificación y soporte para Microsoft SQL Server 2019 on VMware vSphere ejecutado en los centros de datos del cliente; la y extensión de Azure a los extremos con VMware SD-WAN by VeloCloud.

VMware Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager para una gestión actual más ágil de Windows 10

Con Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager, los clientes podrán aprovechar la plataforma de área de trabajo digital de Workspace ONE con una administración moderna para el escritorio de Windows y con análisis de datos y de nube basados en Microsoft Endpoint Manager. Workspace ONE seguirá ofreciendo a los clientes servicios listos para trabajar en la empresa: profundidad de gestión multiplataforma, experiencia unificada de catálogo de aplicaciones, multitenancy, aplicaciones e infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y un marco de seguridad de confianza cero.

La primera fase de esta integración, programada para estar disponible a mediados de 2020, se centrará en maximizar la experiencia de empleado para los clientes de Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager: flujos de trabajo de integración únicos, gestión proactiva de la experiencia de empleado y acceso de autoservicio a aplicaciones y servicios corporativos. VMware tiene previsto que esta sea la solución recomendada para la administración de dispositivos con Windows 10 para clientes de Workspace ONE y Microsoft Endpoint Manager. Asimismo, ofrecerá asistencia para la migración a esos clientes en la adopción de esta nueva solución integral cuando esté disponible.

Además, VMware ampliará el acceso condicional a los servicios y aplicaciones Microsoft 365 a través de Workspace ONE y la integración con Microsoft Endpoint Manager y Azure Active Directory Premium en casos de uso de tipo BYO, disponible en versión tecnológica anticipada en el último trimestre del año fiscal 2020. También extenderá las capacidades de Microsoft Windows Virtual Desktop a usuarios de Horizon Cloud on Microsoft Azure. Disponible en versión tecnológica anticipada en el último trimestre del año fiscal 2020 de VMware, Horizon Cloud on Microsoft Azure sumará una funcionalidad líder en el sector a los beneficios de los que los clientes solo pueden disfrutar en Azure con Windows Virtual Desktop, como las sesiones múltiples en Windows 10 Enterprise o los hasta tres años de actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas para Windows 7.

Impulso a Azure VMware Solutions

Azure VMware Solutions es un servicio propio de Microsoft con el que los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo en VMware de manera nativa en Azure e implementar sus estrategias de nube híbrida. Puesto que el servicio está creado sobre la infraestructura uniforme de VMware Cloud Foundation, junto con la tecnología subyacente de los socios del programa de proveedores de VMware Cloud (VCPP), los clientes pueden migrar o extender sin dificultades las cargas de trabajo VMware en las instalaciones y los entornos Azure sin necesidad de invertir recursos y esfuerzos ni de recrear aplicaciones o reorganizar operaciones.

Desde que el servicio salió al mercado en junio de 2019, la presencia global de Azure VMware Solutions está en plena expansión. Hoy en día, los servicios están disponibles en América del Norte y Europa. En el primer semestre de 2020, se espera que también estén disponibles en los grandes centros de datos Azure de Japón, el Sudeste Asiático y Australia, mientras siguen expandiéndose en Europa y América del Norte.

SQL Server 2019 on VMware vSphere y Azure Data Services en infraestructura de nube de VMware

Otro ámbito de colaboración entre las dos empresas es SQL Server 2019 on VMware vSphere. Esta iniciativa permitirá que los clientes se beneficien de SQL Server 2019 para todas sus aplicaciones, desplegadas uniformemente en sus entornos de nube híbrida, en una infraestructura VMware de eficacia comprobada. Además, la integración de funciones de VMware vSphere tales como vMotion y Storage vMotion incrementará significativamente las capacidades de alta disponibilidad/recuperación ante desastres (HA/DR).

Project Pacific, actualmente en versión beta, reunirá contenedores de Kubernetes y máquinas virtuales, y dará acceso de autoservicio a servicios de desarrollador al tiempo que habilitará el control central de los recursos. En Microsoft Ignite, Microsoft presentó Azure Arc, que permite la ejecución de Azure Data Services en cualquier entorno del cliente. Como parte de la colaboración existente entre las compañías, VMware y Microsoft trabajan en conjunto para ofrecer la mejor experiencia de cliente en la infraestructura cloud Azure Data Services.

Llevar Azure a las sucursales con VMware SD-WAN by VeloCloud

Las empresas que trasladan cargas de trabajo a Azure necesitan una solución WAN para conectar sus sucursales a Azure de manera automática, rápida y más segura. VMware SD-WAN by VeloCloud simplifica la conexión de las sucursales a Azure mediante su red de puertas de entrada cloud para proporcionar servicios Azure desde la nube al extremo.

VMware ha revelado detalles de la integración entre las puertas de entrada de VMware y Azure desplegadas en Azure, que ofrece un alto rendimiento de extremo a extremo y acceso optimizado desde las sucursales empresariales a las cargas de trabajo de Azure. Esto quiere decir que un cliente corporativo puede habilitar una conectividad de extremo a extremo con un rendimiento más fiable de los usuarios de las sucursales a las aplicaciones que se ejecutan en Azure.

Las puertas de entrada de VMware son la primera parada hacia la nube para todo tipo de tráfico y carga de trabajo. VMware ha introducido un conjunto de asociaciones estratégicas y proporciona servicios integrales que pueden implementarse en todo el flujo de tráfico a través de esas puertas de entrada, de acuerdo con las políticas de negocio pertinentes. Entre esos servicios, se encuentran la seguridad web, los sistemas IDS/IPS con cortafuegos, la analítica y las soluciones de “conectividad last mile”. El despliegue de estas soluciones se realiza de forma altamente automática y centralizada por VMware.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply