Miguel Hernández, Lenovo: «ThinkBook se adapta a las necesidades de los empleados más exigentes»

0

Lenovo ha presentado en Madrid su nueva gama de productos: ThinkBook, especialmente pensados para el mercado profesional, pero que adopta muchas de las características que se han hecho populares en el mercado de consumo, como el diseño más cuidado o las pantallas más brillantes y luminosas. Lenovo quiere orientar su gama a cubrir las necesidades de los nuevos trabajadores que no se sienten atraídos por los habituales ordenadores de empresa o profesionales. 

Esta nueva familia llega con el objetivo de ofrecer al mercado profesional los dispositivos que necesitan para seguir siendo rápidos, creativos y productivos, al tiempo que no se descuida la seguridad, conectividad y privacidad necesaria en el mundo conectado en el que vivimos.

Conocemos las prestaciones de esta nueva línea de producto de Lenovo de la mano de Miguel Hernández, director de producto de Lenovo Iberia, quien nos asegura que la compañía ha creado esta nueva familia «pensando a su vez, en los requerimientos y gustos de la nueva fuerza laboral: Millenials y Generación Z». 

Entre las características más destacadas de esta nueva gama encontramos: una pantalla que se puede girar hasta los 180°, con bordes ultrafinos, un diseño premium (su exterior es de aluminio y magnesio; y su peso no supera el 1,7 Kg, en el caso del ThinkBook 15, de 1,5 Kg, en el ThinkBook 14, y, de 1,34 Kg en el ThinBook 13s) y unas funcionalidades de seguridad que buscan proteger al máximo los datos de empleados y empresas con  ThinkShield. 

Además, en lo que respecta a la seguridad, incluye un lector de huellas dactilares que permite iniciar sesión con tan solo tocarlo y evitar suplantaciones de identidad, así como un sistema de privacidad con el obturador de cámara ThinkShutter —que bloquea la lente para garantizar que el usuario no sea visto cuando no lo desee—. Y hace posible que el usuario proteja el dongle de su ratón inalámbrico de pérdidas o robos con el puerto USB oculto, conteste o cuelgue las llamadas de Skype for Business de inmediato con atajos de teclado y cargue y conecte cualquier dispositivo USB-C al puerto USB-C de segunda generación y función completa. 

Asimismo, esta nueva familia ThinkBook incluye la funcionalidad de almacenamiento rápido con SSD PCLe y memoria DDR4 para gestionar las cargas de trabajo más pesadas con facilidad. Sin olvidar uno de los aspectos a tener en cuenta en el mercado profesional: la autonomía. En este caso contamos con una capacidad de duración de hasta 11 horas y RapidCharge en los ThinkBook 13s, y de hasta 10 horas en los ThinkBook 14.

Asimismo, los ThinkBook cuentan con un abanico de servicios de nivel empresarial, incluyendo el servicio de asistencia Lenovo Premier Support, programas de extensión y ampliación de garantía, como asistencia técnica presencial de un día para otro, y servicios de garantía internacional para minimizar cualquier posible interrupción del servicio.

Por el momento, solo se encuentra disponible en el mercado español el dispositivo de 13 pulgadas por 899 euros, mientras que el ThinkBook 14 y ThinkBook 15 estarán disponibles a partir de noviembre desde 749 euros.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply