Samsung presenta sus más potentes smartphones, los Galaxy S10, el Galaxy S10e más económico y un modelo Galaxy S10 5G

0

Samsung ha llevado a cabo ayer una de las mayores presentaciones de novedades de su historia, además del Galaxy Fold, el primer smartphone con pantalla plegable del mercado, ha anunciado tres nuevos modelos Galaxy S10, al que se sumará un cuarto modelo con conexión 5G que llegará en verano, nuevos dispositivos vestibles (relojes, pulseras y auriculares inteligentes) y una versión en castellano de su asistente inteligente Bixby 2.0. Los nuevos teléfonos que salen al mercado son el Galaxy S10, el Galaxy S10+ (de mayor tamaño y con una cámara doble frontal) y el Galaxy S10e, una versión algo más económica y compacta del terminal estrella del fabricante coreano.

El Galaxy S10 incluye pantalla “Dynamic Amoled” con certificación HDR10+, que se supone puede mostrar una gama más amplia de colores, tonos negros más profundos, y una imagen luminosa y realista. Un detalle interesante es que la cámara frontal se sitúa en un orificio en la pantalla en la esquina superior derecha, en lugar de usar un corte (notch) como tienen el iPhone X y muchos otros móviles actuales. Además, el móvil es también uno de los primeros en integrar el lector de huella bajo la pantalla. Este lector usa tecnología de ultrasonidos que lee los contornos tridimensionales de la huella dactilar, en lugar de una imagen en 2D, para mejorar la protección ante la suplantación y cuenta con certificación en todo el mundo de FIDO Alliance Biometric Component.

Galaxy S10: hasta 5 cámaras

Los nuevos Galaxy S10 cuentan con distintas configuraciones de cámara. El modelo Galaxy S10e lleva dos traseras (gran angular y ultra gran angular), y los modelo Galaxy S10 y S10+ suman una cámara teleobjetivo en la trasera, con estabilización óptica (OIS) y evidentemente con el habitual efecto retrato. En el frontal, cuentan con una cámara de 10 MP para autorretratos y en el Galaxy S10+ se suma una cámara de profundidad de 8MP para mejorar el efecto retrato y disponer de funciones 3D.

Galaxy S10: la última tecnología y potencia

Los Galaxy S10 cuentan con los últimos procesadores de 8 nanómetros de Samsung (Exynos) y dotaciones de RAM que parten de los 6 GB y llegan hasta los 12 GB de RAM en las versiones más potentes del Galaxy S10+ (hay una versión con 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento). Tienen conexión Wi-Fi con el nuevo estándar WiFi 6 (802.11 a/b/g/n/ac/ax a 2,4/5 GHz), Bluetooth 5.0 y conexión 4G LTE con velocidades de hasta 2 Gbps (LTE de categoría 20). Como decíamos, en verano se presentará la versión 5G que conseguirá mayores velocidades de descarga y una latencia menor. Además, tienen un nuevo sistema de carga, llamado Wireless PowerShare, que hace posible cargar otros dispositivos con la certificación Qi, de manera que puedes compartir la carga de tu smartphone con otro móvil que tenga carga inalámbrica o cargar wearables compatibles con el móvil. Mientras se carga el Galaxy S10 conectado a un cargador convencional, puedes cargar otro dispositivo simultáneamente.

Galaxy S10, disponibilidad y precios

El Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e estarán disponibles en distintos acabados en colores prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco. El Galaxy S10+ también estará disponible en dos modelos cerámicos premium completamente nuevos: negro cerámico y blanco cerámico. En cuanto a los precios en nuestro mercado, serán los siguientes:

  • Samsung Galaxy S10e 128 GB: 759 EUR
  • Samsung Galaxy S10 128 GB: 909 EUR
  • Samsung Galaxy S10+ 128 GB: 1.009 EUR
  • Samsung Galaxy S10+ 512 GB: 1.259 EUR
  • Samsung Galaxy S10+ 1TB: 1.609 EUR

En lo que respecta al Galaxy S10 5G, todavía no se ha comunicado el precio, pero se espera que esté por encima del que tiene el modelo Galaxy S10+ ya que cuenta con una cámara extra y la conexión 5G más rápida.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply