Samsung lanza el Galaxy Fold, el primer smartphone con pantalla plegable

0

Hoy Samsung se ha asegurado el hito de ser la primera compañía en lanzar al mercado un dispositivo con pantalla plegable. Se trata de su smartphone Galaxy Fold, rumoreado desde que en 2013 la compañía coreana mostrase sus primeros prototipos “Youm” cuando no había apenas tecnología para crear estas pantallas flexibles. El Galaxy Fold cumple así el sueño de Samsung de inaugurar una nueva categoría de smartphones o dispositivos híbridos ya que el terminal se despliega como una tableta de 7,3 pulgadas con resolución de 1.536 x 2.152 píxeles y un formato 4,2:3, es decir muy cerca de una pantalla tradicional y no una panorámica en la que permite disponer de hasta tres aplicaciones visibles en ventanas independientes (lo habitual en un smartphone es disponer como mucho de dos).

El Galaxy Fold cuenta además con el hardware más avanzado de Samsung, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento como si fuese un ordenador, un total de seis cámaras, una pantalla Amoled exterior para usarlo cuando está plegado. El smartphone saldrá al mercado en el mes de abril y su precio será muy prohibitivo ya que la compañía ha anunciado que costará unos 1.900 dólares; de manera que quien quiera tener esta novedosa tecnología deberá pagar por el Galaxy Fold el precio de un ultraportátil de gama alta.

Pantalla Amoled plegable, por primera vez en un producto comercial

Evidentemente, el elemento tecnológico más llamativo es la pantalla Amoled plegable: Samsung explica que ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone. Este nuevo material permite que Galaxy Fold sea flexible y resistente, y de una gran durabilidad, uno de los aspectos más comprometidos en un dispositivo de este tipo. Por otro lado, al quedar la pantalla en el interior al plegarse el dispositivo queda protegida, y en el uso normal como teléfono no es ni siquiera necesario desplegarlo ya que como decíamos cuenta con una segunda pantalla de 4,6 pulgadas que queda en el exterior con tecnología Amoled y resolución de 840 x 1.960 píxeles.

En cuanto a seguridad, lleva un lector de huella en el botón de encendido en un lateral y cuenta con reconocimiento facial. No tiene la habitual conexión minijack que sí conserva el nuevo Galaxy S10 y tiene dos baterías con sistema de carga rápida y una capacidad de 4.380 mAh. Además,tiene el sistema  Wireless PowerShare, con el que se puede cargar otro dispositivo mientras se carga él mismo mediante cargador convencional, por lo que puedes dejar el segundo cargador en casa.

Galaxy Fold: mitad móvil, mitad tableta… y también ordenador con DeX

En el aspecto del software, Samsung ha trabajado con Google para crear un entorno multiventana en el que puedes tener hasta tres ventanas de manera simultánea en pantalla y el móvil recuerda las aplicaciones abiertas y cómo las dejaste dispuestas en esta pantalla. Además, se puede usar como un ordenador conectando una pantalla externa con el sistema DeX de Samsung.

Se espera que el Galaxy Fold salga a la venta el 26 de abril en EEUU y el precio comunicado es de 1.980 dólares, lo que significa que será uno de los smartphones “normales” más caros del mercado, superando el precio del iPhone XS Max o el recien presentado Galaxy S10+ que puede alcanzar un precio de 1.600 euros en su configuración con 1 TB de almacenamiento (aunque en este caso es el smartphone con más almacenamiento interno del mercado).

https://youtu.be/7r_UgNcJtzQ

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply