Samsung presenta sus procesadores móviles Exynos 8890

0

Tras la reciente presentación del Snapdragron 820 de Qualcomm, Samsung ha presentado el Exynos 8890, procesador que tomará el relevo del 7420 y que veremos integrado en los próximos Galaxy S7 y Note 6. El nuevo procesador de Samsung bautizado como 8890, ha sido fabricado con su avanzado proceso de producción FinFet en 14 nanómetros, por lo tanto nos encontramos ante el primer chipset diseñado completamente por la compañía coreana.

Exymos-8

El Exynos 8890 dispondrá de 8 núcleos (cuatro núcleos de diseño propio de Samsung denominados como “M1” y cuatro núcleos ARM Corte-A53), así que mantendrá la fuerza bruta de su hermano pequeño, siendo igualmente eficiente que este y con una CPU ARMv8 de 64 bits.

samsung-exynos-chip-600x338

Además, es el primer chipset de Samsung que incluye procesador y módem de la propia compañía coreana. El  Exynos 8 aporta un módem LTE Rel.12 Cat.12/13 capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 600 Mbps y 150 Mbps de subida.  La empresa coreana afirma que una de las claves del procesador es su gran rendimiento y su bajo consumo, con un 30% más de rendimiento y un 10% menos de consumo que el anterior procesador que montaba el Galaxy S6.

samsung-exynos8

De momento no se ha anunciado ningún terminal que vaya a equipar el nuevo chip, pero se espera que se estrene próximamente en el Samsung Galaxy S7 que será presentado probablemente a finales de febrero durante el Mobile World Congress.

 

 

About Author

Sergio Martínez

Redactor y editor en GlobbTV

Leave A Reply