Samsung presenta el disco portátil SSD X5 con tecnología NVMe y velocidades de hasta 2.800 MB/s

0

El fabricante Samsung ha anunciado hoy sus sistemas de almacenamiento externo portátil SSD X5 que marcan verdaderamente un antes y un después en este tipo de dispositivos. Y es que, si las generaciones anteriores de discos externos de Samsung como los SSD T5 ya alcanzaban velocidades de más de 500 MB/s; los nuevos sistemas, basados en tecnología NVMe e interfaces Thunderbolt ofrecen velocidades de hasta 2.800 MB/s, es decir más de cinco veces la velocidad de sus SSD externos más rápidos y a años luz de velocidad de lo que ofrecen los discos mecánicos que rondan velocidades de unos 100 MB/s (en este caso el disco NVMe es 25 veces más rápido que uno mecánico). Los discos externos están pensados para estaciones de trabajo portátiles o de cualquier tipo en las que se realizan tareas intensivas como edición de vídeo con calidad 4K o en otras tareas que necesiten las más elevadas tasas de lectura y escritura.

Velocidad para transferir una película 4K de 20 GB en 12 segundos

El diseño de los discos no es tan bello y lujoso como en las series T5 o T3, pero están pensados para un tipo de usuario muy concreto que requiere una velocidad fuera de lo normal. Según Samsung, el disco puede transferir una película UHD 4K de 20 GB en tan sólo 12 segundos. El disco usa conexión Thunderbolt en lugar del USB 3 de los discos “normales” debido  a su muy superior ancho de banda (40 Gbps, es decir hasta cuatro veces más rápido que el USB 3.1) lo que le permite ofrecer una velocidad de lectura de hasta 2.800 MB/s.

El disco SSD X5 ha sido diseñado para ordenadores Mac y PC que dispongan de puertos Thunderbolt 3, y está disponible con capacidades de almacenamiento de hasta 2 TB. La carcasa es totalmente metálica con un acabado brillante y una base inferior antideslizante. La estructura interna es resistente a los golpes, y soporta caídas accidentales de hasta dos metros. Además cuentan con tecnología que protege la unidad contra el sobrecalentamiento, y protección lógica de los datos con el software Samsung Portable SSD, que permite el cifrado de datos por hardware AES de 256 bits, con protección opcional mediante contraseña y una fácil configuración de los ajustes de seguridad.

SSD X5: precio y disponibilidad

La unidad portátil X5 tiene una garantía limitada de tres años y estará disponible globalmente a partir del 3 de septiembre de 2018 con un precio de venta recomendado de 420 euros para el modelo de 500 GB, 720 euros para el modelo de 1TB y 1.420 euros para el modelo de 2TB.

Samsung SSD X5: Especificaciones técnicas

 

Samsung Portable SSD X5
Capacidad 2TB / 1TB / 500 GB
Interfaz Thunderbolt™ 3 (40 Gbps)
Dimensiones (L x A x Al) 119 x 62 x 19,7 mm
Peso 150 g

Compatibilidad
Hardware: Ordenadores Mac y PC con Windows con puertos Thunderbolt 3

(No es retrocompatible / No es compatibles con ordenadores que dispongan solo de puertos USB)

Software

Mac OS Sierra (10.12) o superior

Windows 10 64 bit RS 2 o superior

 

Velocidad de transferencia Hasta 2.800 MB/s de velocidad de lectura secuencial

Hasta 2.300 MB/s de velocidad de escritura secuencial
(Modelo de 500GB: hasta 2.100 MB/s)

Cifrado de datos Por hardware AES con clave de 256 bits
Seguridad Software Samsung Portable SSD

Protección por software (opcional)

Certificaciones CE, BSMI, KC, VCCI, C-tick, FCC, IC, UL, TUV, CB
Conformidad RoHS RoHS2
Garantía Garantía limitada de tres (3) años

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply