Apple presenta nuevos MacBook Pro con procesadores Intel Core de 4 y 6 núcleos 

0

Apple ha presentado nuevas estaciones de trabajo portátiles, los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas que incorporan nuevos procesadores Intel Core de octava generación con 4 y 6 núcleos. Los nuevos equipos mantienen el diseño de la pasada generación incluyendo la característica doble pantalla en la zona superior del teclado. Sin embargo, el hardware interno ha sido renovado con procesadores más potentes, sistemas gráficos con más memoria dedicada y mayores dotaciones de almacenamiento y memoria RAM, que al fin puede llegar a los 32 GB en el modelo de 15 pulgadas.

Las nuevas pantallas de los equipos de Apple cuentan con la tecnología TrueTone que adapta el color de la pantalla a la luz ambiente, y el fabricante asegura que también ha rediseñado el polémico teclado con mecanismo de mariposa que estrenó en los MacBook y que no ha recibido muy buenas críticas por su escaso recorrido y fragilidad.

Apple asegura que los modelos de 15 pulgadas son hasta un 70% más potentes, mientras que los equipos de 13 pulgadas hasta duplicando el rendimiento de los anteriores. En los modelos de 13 pulgadas, no obstante, se mantiene el sistema gráfico integrado en placa aunque ahora con una mayor dotación de memoria dedicada.  Otro aspecto interesante de los equipos incorporan por primera vez un chip dedicado fabricado por Apple, llamado T2, que sirve para mejorar la seguridad y permitir el uso del asistente Siri incluso con el equipo en reposo ya que éste puede escuchar de manera continua sin apenas consumir energía. Además, Apple hace hincapié en la posibilidad de utilizar sistemas gráficos externos para aumentar el rendimiento en tareas como creación 3D y, edición de video y efectos especiales, o incluso juegos de gran exigencia gráfica.

Pantalla Retina con True Tone y chip Apple T2

Con sus 500 nits de brillo y soporte para el amplio gamut de color P3, la pantalla Retina del MacBook Pro es la mejor pantalla que ha existido en un portátil Mac. Ahora, gracias a la tecnología True Tone, la pantalla y la Touch Bar ofrecen una experiencia de visualización más natural para flujos de trabajo de diseño y edición, así como para tareas cotidianas como navegar por la web o escribir correos electrónicos.
El chip Apple T2, estrenado en el iMac Pro, es otra de las novedades del nuevo MacBook Pro. Gracias al chip T2 de Apple, el nuevo MacBook Pro ofrece una aún mayor seguridad de sistema, con soporte para arranque seguro y almacenamiento cifrado en tiempo real. Además, traslada al Mac por vez primera la capacidad «Oye Siri».

Principales características del MacBook Pro de 15 pulgadas:

  • Procesadores Intel Core i7 y Core i9 de 6 núcleos de hasta 2,9 GHz con Turbo Boost de hasta 4,8 GHz
  • Hasta 32GB de memoria DDR4
  • Potentes gráficos discretos Radeon Pro con 4GB de memoria de vídeo en las diferentes configuraciones
  • Hasta 4TB de almacenamiento SSD
  • Tecnología de pantalla True Tone
  • Chip Apple T2
  • Touch Bar y Touch ID

Principales características del MacBook Pro de 13 pulgadas:

  • Procesadores Intel Core i5 y Core i7 de 4 núcleos de hasta 2,7 GHz con Turbo Boost de hasta 4,5 GHz y doble eDRAM
  • Gráficos integrados Intel Iris Plus 655 con 128MB de eDRAM
  • Hasta 2TB de almacenamiento SSD
  • Tecnología de pantalla True Tone
  • Chip Apple T2
  • Touch Bar y Touch ID

Nuevos MacBook Pro, disponibilidad y precios

Los nuevos modelos actualizados de MacBook Pro 13 pulgadas con Touch Bar y MacBook Pro 15 pulgadas con Touch Bar, que parten de un precio de 2.000 euros (IVA incluido) y de 2.800 euros (IVA incluido) respectivamente, están disponibles en las tiendas Apple Store y distribuidores autorizados Apple.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply