Commvault asegura con IDC que sus soluciones reducen a la mitad los costes del backup

0

A menudo, los fabricantes tratan de ofrecer cifras o medidas objetivas de los beneficios que ofrecen sus soluciones o productos; pero habitualmente se trata de datos que los clientes toman con mucha cautela. Ninguna organización es igual en sus necesidades, ni los resultados de poner en marcha un producto o estrategia son tampoco homogéneos. Sin embargo, el desarrollador de soluciones para gestión de datos y copia de seguridad empresarial Commvault ha tratado de ofrecer de una manera más objetiva los resultados que consiguen sus clientes. Según una encuesta realizada por IDC para Commvault, entre más de 650 clientes, las empresas que adoptan las soluciones del desarrollador reducen a la mitad sus costes de infraestructura relacionada con el backup, un 62% sus tiempos de inactividad no planificados y hasta un 61% la exposición anual a fallos de cumplimiento.

El resumen de los resultados del estudio se ha compilado en un documento disponible para el público con el título “Quantifying the Business Value of Commvault Software: Worldwide Customer Survey Analysis”, que compara la situación de los clientes de Commvault antes y después de haber adoptado sus soluciones. Commvault explica que ha trabajado con IDC para asegurar que la encuesta fuera representativa de la base de clientes de Commvault a nivel global, y que las conclusiones mostrasen de forma precisa lo que las empresas han conseguido y pueden conseguir usando su software.

Como resumen, el estudio de IDC señala que Commvault ha ayudado a sus clientes a obtener las siguientes ventajas:

  • Un 62% de reducción en tiempos de inactividad no planificados
  • Un 44% de reducción en el gasto anual en infraestructura, software, servicios y cumplimiento normativo
  • Disminución de entre el 15 y el 30% en soluciones puntuales de gestión de datos
  • Mejoras del 49% en tiempo medio de recuperación de mensajes, archivos y VMs así como de Exchange, Oracle, SharePoint y aplicaciones SQL.
  • Una reducción de entre el 50 y el 61% en la exposición anual a fallos de cumplimiento, auditoría o brecha o robo de datos.

El estudio contempla tres categorías: simplificación, reducción del riesgo y productividad. Al referirse a la simplificación se centra los ahorros conseguidos al automatizar, consolidar y operar de forma más eficiente la gestión de los datos. La reducción del riesgo analiza la disminución de los tiempos de inactividad, la pérdida de datos, la velocidad de recuperación y el soporte en conflictos, mientras que las ganancias de productividad se contabilizan tanto “táctica como estratégicamente”, algo que ciertamente podría prestarse más a interpretaciones.

https://youtu.be/U-ibC_UqG1g

En cualquier caso, si quieres comprobar como IDC y el propio fabricante analizan sus resultados en este estudio, se encuentra accesible en el sitio web de Commvault. Este verano, la compañía anunció una importante simplificación de su portfolio de productos, con nuevos modelos de precios y de consumo y con innovaciones que incorporan tecnología de inteligencia artificial, que empieza a ser uno de los elementos más habituales en productos para empresas.

Puede acceder al whitepaper de IDC con la encuesta completa, en este enlace: “Quantifying the Business Value of Commvault Software: Worldwide Customer Survey Analysis”. También puedes encontrar a diario todas las novedades sobre el desarrollador en el microsite de Commvault en GlobbIT.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply