Samsung SSD T5: el almacenamiento externo más rápido y resistente llega a España

0

Samsung ha anunciado oficialmente la llegada de su nueva generación de discos externos con tecnología SSD de alta velocidad que afirma son los más rápidos, seguros y resistentes del mercado. Los discos SSD T5, están basados en la memoria V-NAND 3D más avanzada de Samsung (qué es el principal fabricante mundial de memoria Flash) y ofrecen una velocidad de hasta 540 MB/s a través de su puerto USB-C de segunda generación. Los nuevos modelos tienen una construcción más lujosa completamente en aluminio, son más compatibles con smartphone, así como con ordenadores PC o Mac y más resistentes a golpes y condiciones externas.

Los discos están disponibles en capacidades entre 256 GB y 2 TB, ofrecen una velocidad de hasta 540 MB/s (frente a los 450 MB/s de la pasada generación SSD T3) lo que es más o menos cinco veces la velocidad de un disco duro convencional y son ideales para tareas que requieren la máxima velocidad como edición de vídeo o sonido, o copias de seguridad críticas.

Doble cifrado para la máxima seguridad

Según Samsung, los discos son los más seguros del mundo de su categoría ya que no sólo permiten la escritura y lectura más veloz sino que incluyen cifrado por hardware y software, de manera que pueden ser utilizados para copias de datos críticos en empresas. Además, son resistentes a caídas desde dos metros, lo que garantiza una mucho mayor integridad de la información que un disco mecánico que con un golpe puede quedar inutilizado.

Los nuevos modelos SSD T5 tienen un diseño completamente en aluminio, están disponibles en color negro o azul, y se suministran con el cable USB-C a USB-C para ordenadores, tabletas o smartphones así como con el cable de USB-C a USB A para ordenadores con puertos estándar. Además. Son plenamente compatibles con ordenadores Mac, Windows y smartphones Android, pudiendo gestionarse por completo desde un teléfono con el sistema de Google.

Los discos están disponibles con capacidades de 250 y 500 GB, así como de 1 y 2 TB y tienen unas dimensiones de 74 x 57,3 x 10,5 milímetros con un peso de 51 gramos. Las unidades T5 tienen 3 años de garantía y los precios recomendados son de 169 euros (250 GB), 249 euros (500 GB), 489 euros (1 TB) y 959 euros (2 TB).

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply