Samsung anuncia el nuevo Galaxy A50 con lector de huella bajo la pantalla

0

Tras los anuncios más llamativos como su smartphone plegable, el Galaxy Fold, o los súper teléfonos Galaxy S10; Samsung ha anunciado en MWC 2019 su nueva serie de terminales Galaxy A con prestaciones menos espectaculares; pero con un precio que se espera sea mucho más razonable. La nueva serie cuenta con diseño sin apenas marcos aunque con un corte en la parte superior (notch) para la cámara frontal, que es precisamente uno de sus elementos diferenciales, ya que Samsung asegura que es todo un teléfono para los autorretratos o “selfie phone” con su cámara frontal con 25 MP.

Galaxy A50, con triple cámara posterior

Por otro lado, como ya es habitual en esta serie, todo el aspecto fotográfico ha sido potenciado y cuenta con triple cámara posterior, incluyendo lo que el fabricante denomina “cámara con Inteligencia artificial” te permite optimizar la toma de fotografías y cuenta con funciones extra como la función Bixby Vision para traducir textos al estilo de Google Lens.

Lector de huella en pantalla

Otro de los elementos llamativos de los nuevos Galaxy A es el lector de huella en la propia pantalla como tiene el Galaxy S10, que permite contar con este modo más cómodo de desbloquear el terminal sin necesidad de un botón bajo la pantalla o un marco a su alrededor. El tamaño de pantalla es de 6,4 pulgadas con resolución FHD+, aunque no es curva como en los Galaxy S10.

Galaxy A50, disponibilidad y precio

El nuevo Samsung Galaxy A50 llegará en configuraciones con 4 o 6 GB de memoria RAM con 64 o 128 GB con acabados en negro, blanco, azul y coral. De momento no se han comunicado precios ni la fecha exacta de disponibilidad aunque se espera que sea en un plazo breve.

Serie Galaxy A: especificaciones

 

A50

Pantalla

Tamaño / Resolución

FHD+ (1080 × 2340) Super AMOLED de 6,4 pulgadas

Pantalla infinity

Infinity-U

Dimensiones

158,5 × 74,7 × 7,7 mm

Diseño

3D Glasstic

Procesador

Quad 2,3 GHz + Quad 1,7 GHz

Cámara

Frontal

25 MP FF (F2,0)

Trasera

25 MP AF (F1,7) + 5 MP FF (F2,2) + 8 MP FF (F2,2)

Memoria

4/6 GB de RAM

64/128 GB de almacenamiento interno

Hasta 512 GB con MicroSD

Batería

4000 mAh

Otras prestaciones

Sensor de huella dactilar en pantalla, carga rápida,1 Samsung Pay,2 Bixby Vision, Bixby Voice, Bixby Home, Bixby Reminder

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply