Microsoft presenta las gafas HoloLens 2 y nuevos servicios de realidad aumentada para empresas

0

Microsoft ha presentado en el MWC 2019 la nueva versión de sus gafas de realidad aumentada, las HoloLens 2 que mejoran el ángulo de visión, la calidad de la visualización y la resolución, mejoran la ergonomía con un menor peso, e incluyen un sistema de lectura del iris para aumentar la seguridad. Además, las gafas cuentan con un sensor que detecta el movimiento de los ojos para crear hologramas más realistas y una cámara de profundidad que permite detectar los gestos del usuario para manejar su entorno sin necesidad de guantes o mandos especiales. Por otro lado, el precio de las gafas sigue siendo bastante elevado ya que costarán 3.500 dólares y estarán disponibles a lo largo del año aunque ya se pueden reservar.

Junto con esta nueva evolución de las HoloLens, Microsoft ofrecerá versiones personalizadas para empresa que requieran prestaciones especiales como acoplar las gafas a un casco para labores, por ejemplo, de ingeniería o construcción.

Azure Kinect Developer Kit

Además, Microsoft ha resucitado su tecnología Kinect pensando en el mundo empresarial, en el que ha encontrado mejores aplicaciones tras su popularización en el mundo de los juegos. El nuevo producto es el llamado Azure Kinect DK, un kit de desarrollo que combina los sensores de profundidad de las HoloLens 2, una cámara RGB de alta definición y una matriz circular de siete micrófonos, que harán posible el desarrollo de soluciones de reconocimiento de voz y visión artificial con la tecnología de Microsoft Azure. El kit se comercializará Inicialmente en Estados Unidos y China y está ya disponible para su reserva a partir de 399 dólares.

Dynamics 365 Guides

Como complemento para empresas de las HoloLens 2, Microsoft ha anunciado Dynamics 365 Guides, una nueva app de realidad mixta de enseñanza guiada que permite a los empleados aprender mientras trabajan. Usando la realidad aumentada proporciona un aprendizaje con instrucciones paso a paso que guían a los empleados hacia las herramientas y componentes que necesitan, y hasta cómo utilizarlas en situaciones reales de trabajo.

Se complementa con una aplicación para ordenadores que facilita la creación de contenidos interactivos, la inclusión de fotos, vídeos y modelos 3D, y personaliza la formación para convertir el conocimiento en una herramienta de aprendizaje replicable. Esta aplicación estará disponible en preview a partir de hoy.

Servicios de Realidad Mixta de Azure

Por último, la compañía de Satya Nadella ha anunciado dos nuevos servicios de realidad mixta dentro de Azure. Azure Spacial Anchors permite a las empresas y a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad mixta que mapean, designan y recuerdan puntos precisos de interés, tanto en HoloLens como en dispositivos iOS o Android. Los desarrolladores pueden habilitar la orientación a través de espacios que ayuden a los clientes a trabajar y aprender con la mayor facilidad y rapidez. Este servicio también puede servir para colaborar y compartir experiencias en fabricación, arquitectura y educación médica, entre otras. Por otro lado, Azure Remote Rendering permitirá renderizar contenido 3D de alta calidad en la nube y utilizarlo en dispositivos en el Edge, todo ello en tiempo real y con cada detalle intacto. Azure Spacial Anchors está en preview pública a partir de hoy. Azure Remote Rendering está en preview privada, previo a la preview pública.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply