Satya Nadella, CEO de Microsoft: “nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes”

0

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha participado esta mañana en un evento organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) en la que ha explicado algunos de los principios estratégicos de microsoft y su visión sobre el futuro de la compañía y los negocios de esta nueva era digital. Para Satya Nadella, la gran ventaja es que el tamaño de las organizaciones ya no es una barrera ya que la computación en la nube hace que cualquier organización de cualquier tamaño pueda acceder a la tecnología que necesita a su medida.

Sin embargo, uno de los asuntos más llamativos de su charla con los empresarios es que el CEO de Microsoft entiende que cualquier empresa es ya una empresa de software: “Estamos en la 4ª revolución industrial y el activo más importante de la sociedad es el software. Las empresas deben adquirir el software “commodity” adecuado para producir software que no es commodity”, ha explicado Nadella.

Por otro lado, Satya Nadella ha destacado el papel de la ética en el uso de la tecnología, señalando que elementos como la inteligencia artificial, el reconocimiento de rostros o la visión artificial tienen que estar basadas en tecnologías transparentes y éticas.

“No basta sólo escuchar lo que nos piden los clientes, tenemos que entender que hay detrás de sus palabras y entender sus negocios”. Satya Nadella, CEO de Microsoft

Igualmente, ha expresado empresas como Microsoft basan su éxito en el de sus clientes, para lo que es necesaria una empatía y un conocimiento real de sus negocios: “no basta sólo escuchar lo que nos piden los clientes, tenemos que entender que hay detrás de sus palabras y entender sus negocios”. La presentación ha contado con la presencia de Pilar López, Presidenta de Microsoft España, Rafael Miranda, Presidente de APD; así como de numerosos ejecutivos de Microsoft y empresarios invitados por la APD.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply