Pablo Teijeira, VMware: “queremos llevar Kubernetes al nivel que requieren las grandes empresas”

0

VMware ha querido dejar claro en su evento VMworld 2019 que quiere ser la referencia en tecnologías basadas en el estándar Kubernetes. Tras la adquisición de la compañía Heptio y la incorporación de Joe Beda, uno de los creadores del estándar, VMware ha seguido apostando por la tecnología de Google y ha adquirido recientemente la empresa Pivotal, también especializada en Kubernetes. Dentro de VMworld 2019, en GlobbIT hemos podido conversar con con Pablo Teijeira, director de ventas enterprise de VMware, que nos explica el alcance de las últimas adquisiciones alrededor de Kubernetes y del proyecto Tanzu que busca llevar Kubernetes a un nivel empresarial con una mejor escalabilidad y soportando la producción y grandes cargas de este ámbito.

Como explica Pablo Teijeira, ”los desarrolladores han adoptado Kubernetes, eso es una realidad, y nosotros buscamos aportar una solución que permita a los departamentos de TI operar y escalar de manera más sólida”. Para VMware, la prioridad es “unir el mundo de los desarrolladores con el de IT” y ofrecer a las empresas los modos de adquisición y despliegue que más le convengan en cada ocasión, ya sea en la nube pública, en sus instalaciones o en entornos híbridos o multi cloud.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply