AWS Wavelength promete latencias de sólo un milisegundo para las aplicaciones 5G

0

El gigante de la computación en la nube AWS ha celebrado en Las vegas su gran evento AWS re:Invent 2019, con muy numerosos anuncios en sus tecnologías y servicios, incluyendo los nuevos racks de hardware AWS Outposts, las nuevas AWS Local Zones para acercar los centros de datos de AWS y conseguir menores latencias, así como AWS Wavelength, un servicio que promete desplegar aplicaciones con latencias de sólo un milisegundo con conexiones 5G para crear nuevos casos de uso de inteligencia artificial o robótica en distintas regiones en Estados Unidos, Europa, Japón y Corea.

AWS Outposts y AWS Local Zones

  • AWS Outposts son racks configurables y totalmente gestionados de hardware diseñado por AWS. Outposts permite a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo on premise y, al mismo tiempo, conectar con una amplia gama de servicios cloud de AWS, utilizando el mismo modelo operativo e infraestructura que el cliente use actualmente y asegurando una experiencia híbrida consistente.
  • AWS Local Zones son un nuevo tipo de despliegues de infraestructura AWS que acercará los servicios de computación, almacenamiento y bases de datos, entre otros, a grandes núcleos industriales, tecnológicos y de población. Con la apertura de la nueva Local Zone en Los Ángeles, los clientes radicados en la zona de Los Ángeles podrán ahora ejecutar cargas de trabajo que requieran latencias de milisegundos de un solo dígito.

 

AWS Wavelength

  • AWS Wavelength es un servicio que permite a los desarrolladores construir aplicaciones que ofrecen latencias de milisegundos de un solo dígito a dispositivos móviles y usuarios mediante la implementación de computación y almacenamiento en el borde de la red 5G. AWS está colaborando con Verizon, Vodafone, KDDI, y SK Telecom para hacer posibles aplicaciones 5G con latencias de milisegundos de un solo dígito en Estados Unidos, Europa, Japón y Corea.

Otros anuncios de AWS en re:Invent 2019

  • Lanzamiento de AWS Fargate para Amazon EKS, que hará que sea más fácil que nunca para los clientes desplegar, gestionar y escalar cargas de trabajo de Kubernetes en AWS.
  •  Amazon Managed Cassandra Service es un servicio gestionado de bases de datos escalable y altamente disponible compatible con cargas de trabajo Cassandra.
  • Instancias RA3 de Amazon Redshift, que permitirán a los clientes escalar computación y almacenamiento por separado ofreciendo 3 veces mejor rendimiento que otros proveedores de almacén de datos.
  • AQUA (Advanced Query Accelerator) para Amazon Redshift es nuevo e innovador cache acelerado por hardware que ofrece un rendimiento hasta 10 veces mejor que otros proveedores de almacén de datos.
  • Amazon Redshift Data Lake Export permite a los clientes exporter datos diretamente desde Amazon Redshift a Amazon S3 em formato open data (Apache Parquet) optimizado para analítica.
  • Amazon Redshift Federated Query permite a los clientes analizar datos de sus almacenes de datos de Amazon Redshift, data lakes de Amazon Simple Storage Service (S3) y bases datos Amazon RDS y Aurora (PostgreSQL).
  • UltraWarm es un nuevo nivel de almacenaje en caliente para el servicio Amazon ElasticSearch con un coste de hasta la décima parte del actual, lo que hace que sea más sencillo para los clientes retener cualquier cantidad de datos de registro actuales e históricos.

Anuncios de AWS en computación:

  • Versiones basadas en Arm de las familias de instancias M, R y C de Amazon EC2 impulsadas por los nuevos procesadores Graviton2 diseñados por AWS que ofrecen hasta un 40% de mejora en precio/rendimiento con respecto a instancias comparables basadas en x86.
  • Instancia Inf1 de Amazon EC2, que es un nuevo tipo de instancia para machine learning impulsada por los chips Inferentia diseñados por AWS y que ofrece la mayor velocidad y menos coste para inferencias de machine learning en el cloud.
  • AWS Compute Optimizer es una instancia de motor de recomendación basada en machine learning que facilita la elección de recursos de computación.
  • Nuevas capacidades para AWS Transit Gateway, entre las que se incluyen compatibilidad con el protocolo de multidifusión nativo, integración con los partners SD-WAN para permitir una conectividad más fácil y rápida entre las sucursales de los clientes y AWS.
  • VPS Ingress Routing permite a los clientes desplegar fácilmente dispositivos de terceros en su VPC para funciones especializadas de redes y seguridad.

Anuncios de AWS en Machine Learning

AWS Contact Lens añade a Amazon Connect un conjunto de funcionalidades basadas en machine learning que permiten a los centros de contacto comprender el sentimiento, las tendencias y el cumplimiento de las conversaciones con los clientes para mejorar la experiencia e identificar el feedback. 

Anuncios de AWS  en SageMaker:

  • Amazon SageMaker Studio es el primer entorno de desarrollo totalmente integrado para machine learning que ofrece mayor automatización, integración, debugging y monitorización para el desarrollo u despliegue de modelos de machine learning.
  • Amazon SageMaker Notebooks permite a los desarrollares crear notebooks elásticos de machine learning en segundos y automatiza el proceso de compartirlos con un solo click.
  • Amazon SageMaker Experiments ayuda a los desarrolladores a visualizar y comparar iteraciones de modelos de machine learning, parámetros de entrenamiento y resultados.
  • Amazon SageMaker Autopilot permite a los desarrolladores enviar datos simples en archivos CSV y generar automáticamente modelos de aprendizaje automático, con total visibilidad de cómo se crean los modelos para que puedan modificar su evolución con el tiempo.
  • Amazon SageMaker Debugger proporciona monitorización en tiempo real de modelos de aprendizaje automático para mejorar la precisión predictiva, reducir los tiempos de capacitación y ofrecer una mayor explicabilidad.
  • Amazon SageMaker Model Monitor detecta la desviación del concepto para descubrir cuándo el desempeño de un modelo que se ejecuta en producción comienza a desviarse del modelo original entrenado.

Anuncios de AWS  en Inteligencia Artificial:

  • Amazon Kendra reinventa la búsqueda mediante el uso del procesamiento del lenguaje natural y otras técnicas de aprendizaje automático para unir múltiples silos de datos dentro de una empresa y proporcionar resultados de alta calidad a consultas comunes en lugar de una lista aleatoria de enlaces en respuesta a consultas de palabras clave.
  • Amazon CodeGuru ayuda a los desarrolladores de software a automatizar las revisiones de código e identificar las líneas de código más caras de una aplicación.
  • Amazon Fraud Detector permite la detección en tiempo real de fraudes online de identidad y pago. Basado en la misma tecnología desarrollada para la tienda de Amazon.
  • Amazon Transcribe Medical ofrece a los proveedores de atención médica una transcripción de voz a texto en tiempo real muy precisa para que puedan centrarse totalmente en la atención al paciente.
  • Amazon Augmented Artificial Intelligence (A2I) ayuda a los desarrolladores de aprendizaje automático a validar las predicciones de aprendizaje automático a través de la confirmación humana.

Anuncios de AWS  en Seguridad:

  • Amazon Detective es un nuevo servicio de seguridad que permite a los clientes realizar investigaciones más rápidas y más eficientes sobre problemas de seguridad en sus cargas de trabajo.
  • AWS IAM Access Analyzer es una nueva capacidad de AWS Identity and Access Management (IAM) que hace más sencillo que los equipos de seguridad y los administradores auditen las políticas de recursos para el acceso no deseado.
  • AWS Nitro Enclaves es una nueva funcionalidad de Amazon EC2 que simplifica el procesamiento de datos altamente confidenciales al dividir los recursos informáticos y de memoria dentro de una instancia para crear un entorno informático aislado.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply