VMware presenta sus nuevos servicios Hybrid Cloud Platform para impulsar la adopción de IT híbridas

0

VMware ha celebrado la edición para EEUU de su gran evento internacional VMworld 2019, en el que ha presentado una oferta ampliada de servicios en la nube, que según la compañía permitirá a las organizaciones responder a las exigencias únicas tanto de las aplicaciones tradicionales como de las modernas. Su plataforma de cloud híbrido ha sido diseñada ejecutar y gestionar cargas de trabajo en una infraestructura uniforme en su centro de datos, cloud público, o infraestructura en el extremo. Con una plataforma de cloud híbrido habilitada por VMware, los clientes pueden migrar y modernizar aplicaciones en las diferentes nubes, centros de datos y ubicaciones en el extremo, mientras simplifican el despliegue, costes y operaciones relacionadas con la nube.

Como explica VMware, la nube híbrida es el nuevo estándar para las empresas, dos tercios de los compradores cloud buscan un modelo de nube que abarque el centro de datos, la nube y el extremo. Cada vez más las organizaciones TI están centrándose en la nube híbrida para ofrecer el entorno óptimo para todas las aplicaciones.  El cloud híbrido abre nuevas oportunidades para que las empresas puedan aprovechar una cantidad prácticamente infinita de recursos en centros de datos, en la nube y en los márgenes. Gracias a esta tecnología, es posible ejecutar cargas de trabajo donde se las necesita y moverlas sin dificultades, explotar recursos a nivel global y brindar las capacidades necesarias para las aplicaciones existentes y las nuevas. Todo esto puede hacerse sin el coste, ni el esfuerzo, ni el riesgo que entraña la reescritura de aplicaciones.

Hybrid Cloud Platform habilita de forma exclusiva una plataforma de nube híbrida consistente que abarca todas las nubes públicas principales (AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud) y más de 60 socios de VMware Cloud Verified en todo el mundo. Más de 70 millones de cargas de trabajo se ejecutan en VMware. De estos, 10 millones están en la nube. Estos se ejecutan en más de 10,000 centros de datos administrados por VMware Cloud Providers.

“Con la nube híbrida, todas las empresas tienen la posibilidad de dirigir los destinos de su negocio hoy y la libertad de acceder a innovaciones increíbles para el futuro”, afirma Raghu Raghuram, director de operaciones, productos y servicios de VMware. “Ningún otro proveedor ofrece una cobertura tan amplia o exhaustiva de servicios de nube híbrida como VMware. Nuestra plataforma de nube híbrida ha tenido una gran acogida entre los clientes y sus innovaciones impulsarán aún más nuestro liderazgo en el sector de servicios cloud, gracias al nivel incomparable de coherencia que ofrecemos tanto en infraestructura como en operaciones del centro de datos a la nube y al perímetro”, añade.

VMware Hybrid Cloud Operations

Hybrid Cloud Operations de VMware simplifica la forma en que se administran los sistemas y las aplicaciones mediante la automatización, la gestión de costes, el cumplimiento, la gestión de recursos, la seguridad y la visibilidad. Entre los nuevos avances de VMware Hybrid Cloud Operations se encuentran los siguientes:

  • Operaciones autónomas: A medida que los clientes implementan aplicaciones en nubes híbridas, las tareas operativas críticas, como la planificación de la capacidad, la gestión del rendimiento, la resolución de problemas y permitir que el cumplimiento se convierta en un desafío. VMware vRealize Operations 8.0 está optimizado para el nuevo mundo de operaciones en nube híbrida. Brindará capacidades nuevas y mejoradas para operaciones de infraestructura de hiperconvergente (HCI) de nube híbrida autónoma, así como monitorización multi-cloud. La última versión ofrecerá una optimización de rendimiento continua, una gestión de capacidad más eficiente, corrección inteligente y cumplimiento y configuración integrados. Estas capacidades permitirán a los clientes administrar múltiples recursos y aplicaciones en la nube con el mismo software que usan para administrar su centro de datos. VMware vRealize Operations Cloud, una oferta de SaaS, ahora se encuentra en Tech Preview.
  •  Automatización de la nube híbrida: VMware vRealize Automation 8.0 permitirá a las TI y DevOps automatizar la implementación de autoservicio y las operaciones del día 2 de aplicaciones complejas, máquinas virtuales y contenedores en cualquier nube. La solución mejorará la agilidad operativa y la productividad del desarrollador a través de una serie de nuevas capacidades que mejorarán la facilidad de uso, la experiencia del usuario y la preparación multi-cloud con una amplia extensibilidad a través de VMware Cloud en AWS y todas las principales nubes públicas, y ServiceNow mejorado, Terraform e integraciones Git. La solución se basará en una arquitectura de microservicios basada en contenedores que es más fácil y sencilla de instalar, con un rendimiento mejorado y una alta disponibilidad. Estos servicios también estarán disponibles como parte de VMware vRealize Automation Cloud, anteriormente conocido como Cloud Automation Services.
  • Plataforma de gestión cloud completa: VMware vRealize Suite 2019 incorporará vRealize Automation 8.0 y vRealize Operations 8.0, de modo que ofrece capacidades avanzadas de optimización para una optimización de rendimiento continua, operaciones simplificadas y menores costes de TI. El añadido de VMware vCloud Suite 2019 Platinum en vRealize Suite 2019 permite a los equipos de operaciones de TI obtener visibilidad del comportamiento y el contexto de las aplicaciones, lo que a su vez permite identificar y eliminar amenazas reales en tiempo real, al tiempo que se fortalecen y protegen las cargas de trabajo.
  • Compliance y coste de cloud híbrido: CloudHealth es una compañía líder de gestión multi-cloud que permite gestionar los costes cloud, permitiendo la gobernanza y aplicando la política empresarial. CloudHealth gestiona más de 8 mil millones de dólares en gastos de nube pública en más de 5,000 clientes. CloudHealth Hybrid es un nuevo servicio que extiende las mismas prestaciones de optimización de costes, gestión y evaluación de migraciones, y seguridad que ofrece CloudHealth en entornos de nube pública a entornos de nube híbrida de VMware. Así, los clientes podrán recortar el gasto innecesario en infraestructura de nube y enviar a los usuarios informes del gasto real (análisis de gastos) gracias a la visibilidad de todos los costes de servicios en la nube con datos de costes, uso y rendimiento. CloudHealth Hybrid permite a las organizaciones acelerar las migraciones y optimizar la infraestructura de nube para cada carga de trabajo de acuerdo con la relación coste-rendimiento. Gracias a la posibilidad de elaborar políticas para el uso correcto de los recursos de nube híbrida y entregar notificaciones cuando no se respetan las políticas, los clientes ganarán en flexibilidad, contando a su vez con barreras que permiten evitar mejor los servicios no autorizados y las vulnerabilidades de seguridad.
  • Visibilidad empresarial: Wavefront by VMware ofrece una capacidad de observación empresarial integrada y completa desde la aplicación hasta la infraestructura en cualquier nube, lo que permite a DevOps, Kubernetes y las operaciones de contenedores, y a los equipos de desarrollo resolver las cargas de trabajo de las aplicaciones y llegar a la raíz más rápido. Con un nuevo panel de control para toda la empresa UX, Wavefront simplifica la resolución de problemas y reduce los tiempos de solución de incidentes a través de la automatización activada por alertas detalladas. La supervisión de Kubernetes se mejora con el descubrimiento de servicio automático para entornos de Kubernetes, incluido el descubrimiento de componentes de aplicaciones e infraestructura que permiten la configuración de paneles predeterminados. Wavefront puede observar y ayudar a permitir la operación de más de 200,000 contenedores que se ejecutan simultáneamente. Wavefront también está fortaleciendo la visibilidad de las aplicaciones al añadir registros de rastreo a la oferta de rastreo distribuido. Esto proporciona información instantánea sobre el estado y el rendimiento de Kubernetes, aplicaciones en contenedores y microservicios a escala.
  • VMware Cloud Marketplace impulsado por Bitnami: VMware Cloud Marketplace permite a los clientes descubrir y desplegar soluciones validadas de terceros para plataformas VMware en entornos de nube híbrida, pública y privada. Cloud Marketplace está disponible para VMware Cloud on AWS y VMware Cloud Provider Partners. De todo el catálogo, que también incluye cientos de soluciones de código abierto empaquetadas por Bitnami, los clientes pueden buscar, filtrar y seleccionar las herramientas especializadas que más les convengan. Para los distribuidores, pone a disposición una forma sencilla de publicar soluciones para clientes de VMware en el ámbito internacional y para múltiples plataformas de VMware. Actualmente, VMware Cloud Marketplace cumple con una serie de requisitos de casos prácticos comunes, tales como back-up y seguridad, a través de soluciones de distribuidores independientes de software y opciones de código abierto muy utilizadas.
  • Migración cloud: VMware HCX es la plataforma líder de movilidad de aplicaciones que permite la movilidad y la migración a la nube para una variedad de escenarios on-prem a on-prem, on-prem a la nube o de la nube a on-prem. Cloud Migration Services, construido en VMware HCX, simplifica las complejas tareas asociadas con la identificación, planificación y migración de cargas de trabajo a cualquier nube híbrida. Una nueva experiencia de migración en la nube está disponible en VMware Cloud en AWS hoy a través de Cloud Console, y con el tiempo se planea que otros flujos de trabajo estén disponibles en VMware Cloud en AWS, así como en otras plataformas como VMware Cloud en AWS Outposts y VMware Cloud en Dell EMC
  • Recuperación de desastres como servicio y protección de datos: VMware se ha asociado con Dell EMC en una cantidad de áreas con el fin de ofrecer a los clientes una variedad más amplia de soluciones de recuperación de desastres como servicio (DRaaS) y de protección de datos. Inicialmente, ambas empresas trabajarán juntas en una nueva solución de DRaaS que utiliza AWS S3 para VMware Cloud on AWS. VMware y Dell EMC también trabajarán conjuntamente para que Dell EMC pueda ofrecer las mejores soluciones de protección de datos para las cargas de trabajo de VMware ejecutadas en la nube, en el core y en el extremo.
  • Soporte proactivo: VMware Skyline, desarrollado por VMware Global Services, es una tecnología de soporte proactiva disponible para clientes con un contrato activo de Soporte de Producción o Servicios Premier. Skyline recopila, agrega y analiza de forma automática y más segura datos de uso de productos específicos del cliente para identificar proactivamente posibles problemas y mejorar el tiempo de resolución. VMware Skyline agrega nuevas ampliaciones proactivas de soporte, entre las que se incluyen los controles automatizados de compatibilidad de software, la carga automatizada de paquetes de registros para Horizon 7.10 y versiones posteriores por medio de Log Assist, y la integración con Dell EMC Support Assist, lo que enriquece la experiencia de soporte proactivo para clientes de VMware y Dell. VMware Skyline viene incluido en las suscripciones de soporte Production y Premier. Los clientes Premier tienen acceso a funciones avanzadas de presentación de informes y a asistencia en tareas de reparación por parte de representantes exclusivos.

Coherencia en la infraestructura cloud entre el centro de datos, la nube y el extremo

VMware Cloud Foundation, abarca las principales nubes públicas– AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud, y más de 60 VMware Cloud Verified Partners de distintas partes del mundo. Dentro de su evento en EEUU, VMware ha anunciado también servicios y productos con socios tecnológicos como los siguientes:

VMware Cloud on Dell EMC: ofrece una infraestructura sencilla, más segura y escalable como servicio para los centros de datos en las instalaciones del cliente y para las ubicaciones en los extremos. Esta solución ofrecida por VMware y Dell technologies está ya disponible en EEUU. VMware Cloud on Dell EMC consiste en un software de computación, almacenamiento y red de alto rendimiento basado en VMware vSphere, vSAN y NSX, totalmente integrado en la infraestructura hiperconvergente de Dell EMC VxRail y ofrecido como servicio. El servicio cloud, totalmente administrado por VMware, combina la sencillez, la agilidad y la economía de la nube pública con la seguridad, el control y el rendimiento de la infraestructura local.

VMware Cloud on AWS:  es un servicio de ingeniería conjunta que lleva el software de centro de datos definido por software de VMware a AWS Cloud, entregado como un servicio on-demand con acceso optimizado a los servicios de AWS, lo que permite a los equipos de TI aprovechar lo mejor de ambos mundos. Este lanzamiento está destinado a la migración y modernización de cargas de trabajo. Las nuevas funcionalidades de VMware HCX permiten la migración con solo apretar un botón y la interconectividad entre centros de datos definidos por software de VMware Cloud ubicados en distintas regiones de AWS. Además, el nuevo soporte Elastic vSAN mejora la ampliación de almacenamiento. Una vez se migran las aplicaciones, el cliente puede ampliar las capacidades de las aplicaciones a través de la integración de servicios nativos de AWS. En el futuro, a través de tecnología innovadora, como Bitfusion y asociaciones con líderes de la industria como NVIDIA, los clientes podrán enriquecer las aplicaciones existentes y potenciar nuevas aplicaciones empresariales modernas, incluidos los flujos de trabajo de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos, a través del mejor servicio de aceleración de GPU.

VMware Tanzu: esta nueva cartera de productos y servicios está diseñada para transformar la forma en que las empresas crean software en Kubernetes. La primera oferta en la cartera de VMware Tanzu será VMware Tanzu Mission Control, que permitirá a los clientes administrar su huella Kubernetes en todos los entornos con total coherencia. VMware también anunció una tech preview de Project Pacific, que se centra en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes en un lanzamiento futuro. Esto permitirá a las empresas acelerar el desarrollo y la operación de aplicaciones modernas en vSphere mientras continúan aprovechando las inversiones existentes en tecnología, herramientas y conjuntos de habilidades.

Foundation for the Hybrid Cloud: VMware vSphere y vSAN son componentes básicos de VMware Cloud Foundation, la solución líder en la industria para la nube híbrida que amplía la definición de HCI al unificar las capacidades esenciales de la infraestructura de la nube de cómputo, almacenamiento, redes y gestión. VMware recientemente lanzó nuevas versiones de vSphere y vSAN que en conjunto impulsan las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) líderes de la industria. VMware vSphere 6.7 Update 3 ofrece capacidades para simplificar aún más las operaciones y mejorar el rendimiento de la plataforma. El lanzamiento introdujo un nuevo soporte para múltiples GPUs virtuales NVIDIA GRID (vGPU) por máquina virtual para permitir que más gráficos y cargas de trabajo intensivas de cómputo se ejecuten en la plataforma. Además, la nueva versión ahora es compatible con la segunda generación de procesadores AMD EPYC™. VMware vSAN 6.7 Update 3 ofrece una infraestructura lista para contenedores a través de su nuevo Cloud Native Storage (CNS) para soportar el desarrollo de aplicaciones ágiles de última generación y mejoras en la administración para operaciones consistentes en nubes híbridas.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply