Pivotal y VMware se unen para presentar soluciones avanzadas para la nube empresarial

0

VMworld 2015 fue el escenario donde Pivotal y VMware desvelaron una plataforma para empresas que cubre las aplicaciones nativas en la nube y que integra Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform y ahora viene para agilizar la creación y despliegue de aplicaciones ampliando la colaboración entre Pivotal y VMware y su objetivo de ayudar a las empresas a adoptar aplicaciones nativas en la nube.

La plataforma nativa en la nube de Pivotal- VMware ofrece a las organizaciones un camino más rápido para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones nativas en la nube en sus propias instalaciones permitiendo a las empresas mejorar la experiencia del cliente.

Esta plataforma aporta ventajas porque obtiene una gran velocidad en la puesta en marcha sin sacrificar la fiabilidad que precisan las empresas y proporciona todo el software para instalar rápidamente y gestionar fácilmente la solución. Basada en la tecnología de código abierto, esta solución conjunta ha sido concebida, según afirman los creadores, para “proporcionar velocidad, capacidad de escalado y programación”, de modo que lo puedan utilizar desde desarrolladores hasta operadores y todos los que participen en el proceso. En este sentido, es necesario destacar que se puede acceder y controlar desde API, CLI para desarrolladores y una interfaz gráfica de usuario para equipos de operaciones.

Pivotal Cloud Foundry entrega funciones de plataforma “que mejoran la productividad del desarrollador, permiten la excelencia operativa y proporcionan seguridad, escalado, alta disponibilidad y control operativo para empresas”. Por su parte, VMware Photon Platform es una nueva solución para infraestructuras nativas en la nube optimizadas para contenedores y aplicaciones modernas diseñada específicamente para entornos multiusuario de alta escala controlados por API.

Se espera que la nueva plataforma esté disponible el segundo trimestre de 2016 y tenga un único punto de asistencia técnica, por lo que “ayudará a eliminar la complejidad que entraña comprar, instalar y mantener el software necesario para ejecutar aplicaciones nativas en la nube en instalaciones empresariales”.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply