Hace tiempo que Microsoft está apostando por el desarrollo de tecnologías para el sector industrial y con motivo de la celebración de la feria alemana Hannover Messe 2019, hoy ha anunciado algunas actualizaciones que se enmarcan en el concepto de “industria inteligente”. Según explica Microsoft, las novedades más importantes están dentro de los servicios de us nube Azure y ya se están materializando en las soluciones de algunos de sus clientes y socios tecnológicos. Las novedades incluyen actualizaciones para los siguientes productos:

Mejoras en Azure Security Center, Azure Sentinel y Azure IoT Hub, que ofrecen protección avanzada contra amenazas para ayudar a Microsoft a convertirse un proveedor de nube con seguridad end-to-end para dispositivos IoT, hubs, y recursos en la nube. Con esta nueva funcionalidad, los fabricantes pueden reducir la superficie expuesta a ataques en las soluciones de IoT de Azure que se ejecutan en todas sus operaciones, solucionar los problemas antes de que lleguen a ser graves y aplicar análisis y aprendizaje automático para evitar ataques.

Nuevas características de gemelo digital (Digital Twin) en la solución Azure IoT Connected Factory, para mejorar la seguridad y la gestión de certificación, ofreciendo a los productores un gemelo digital en sus máquinas compatibles con OPC-UA.

Una ampliación de Azure IP Advantage to IoT, que extiende las ventajas de Azure IP a los clientes con dispositivos IoT conectados a Azure. Si necesitas más información de estas novedades, Microsoft las detalla en su blog sobre Azure IoT.

Además de estas actualizaciones, Microsoft ha anunciado también nuevas soluciones junto con clientes y partners. Más de 25 compañías se suman esta semana al stand de Microsoft, incluyendo:

Electrolux. El fabricante sueco de electrodomésticos lanzó un nuevo purificador de aire conectado con Azure IoT y su correspondiente aplicación. El Pure A9 elimina partículas de polvo ultrafinas, contaminantes, bacterias, alérgenos y malos olores de las habitaciones.

Siemens Gamesa, el líder en energía renovable está optimizando la forma en que los técnicos inspeccionan las turbinas eólicas industriales y ha anunciado que está migrando su proceso autónomo de drones a Microsoft Azure y Azure AI.

Bühler, uno de los mayores proveedores de soluciones para el procesamiento de alimentos, está aprovechando la tecnología blockchain de Microsoft para mejorar las normas mundiales de seguridad alimentaria y reducir las tasas de intoxicación alimentaria, aumentando al mismo tiempo la eficiencia de la producción.

Intel está trabajando junto con Microsoft en un nuevo diseño de referencia para crear PCs industriales modernos para fábricas y aplicaciones industriales. De esta manera, los partners podrán crear PCs industriales personalizados que pueden conectarse a una serie de dispositivos para descubrir, gestionar y analizar datos en tiempo real, utilizando Inteligencia Artificial localmente o en la nube de Microsoft Azure.

Otra de las novedades anunciadas es el nuevo libro de la serie Future Computed: The Future Computed: AI and Manufacturing, escrito por Greg Shaw. Este libro explica cómo fabricantes en todo el mundo están haciendo uso de la IA en sus negocios, compartiendo las ideas de estos clientes de Microsoft. En Hannover, se hablará más sobre el libro y sus puntos clave.

Microsoft mostrará también en su stand de Hannover Messe otras tecnologías aplicadas a la industria, como realidad mixta con Microsoft HoloLens 2, soluciones empresariales como Dynamics 365 y herramientas de co creación con Microsoft 365.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply