El IoT cada vez más cerca con Microsoft IoT Central

0

El Internet de las Cosas (IoT) está cobrando cada día una importancia para los negocios y la industria. Aunque ofrecen impresionantes beneficios en automatización control y análisis en tiempo real, las soluciones IoT todavía pueden ser complejas. Por ello, Microsoft acaba de presentar IoT Central, una nueva solución para hacer más simple el IoT y ser utilizada por clientes y partners que permite desarrollar potentes escenarios de IoT sin necesidad de contar con experiencia en soluciones en la nube.

Según Microsoft, IoT Central estará disponible en los próximos meses y con esta plataforma se consigue hacer sencillo el IoT para que todas las empresas puedan transformarse digitalmente a través de soluciones más accesibles y fáciles de implementar. Microsoft cuenta con el portfolio IoT con muchas ofertas, para satisfacer las necesidades de las organizaciones que han dado el paso en la adopción del Internet de las Cosas. Desde sistemas operativos para sus dispositivos a servicios cloud para controlarlos, o la analítica avanzada para la obtención de conclusiones y las aplicaciones empresariales que permitan una toma de decisiones más inteligente.

Con el nuevo servicio de Microsoft, Azure Time Series Insights, especializado en análisis, explorará instantáneamente e interactivamente y analizará eventos desde sus propias soluciones IoT. Ayuda a descubrir tendencias y anomalías sin la necesidad de que el usuario tenga experiencia.

https://youtu.be/4uKWixVUii8

En el pasado año, Microsoft lanzó Azure IoT Gateway SDK, el cual permite a los desarrolladores implementar fácilmente gateways inteligentes. A día de hoy, Microsoft anuncia la preview de Azure Stream Analytics en pasarelas, una nueva característica que cuenta con la gestión en la nube para el análisis. De esta forma, permite a las organizaciones utilizar analítica en tiempo real en lugares donde la conectividad es escasa.

El nuevo Azure IoT Hub Device Provisioning Service simplifica este proceso, permitiendo a las organizaciones registrar automáticamente sus dispositivos ahorrando así tiempo y recursos. Los dispositivos que ejecuten Windows 10 IoT podrán conectarse una manera más fácil a Device Provisioning a través de una aplicación. Azure IoT ahora es compatible con los estándares de seguridad de diferentes partners.

About Author

Leave A Reply