Julia Bernal, Red Hat: “el código abierto no es sólo agilidad tecnológica sino hacer un mundo mejor”

0

Con el desarrollador de soluciones para empresa Red Hat y la consultora Accenture como principales patrocinadores, se ha celebrado en Madrid la conferencia Enterprise Open Source Conference, un evento destinado a impulsar la adopción de tecnologías de código abierto en el entorno empresarial. En la conferencia han participado multitud de desarrolladores como Microsoft, HP Enterprise o Google Cloud que también cuentan con una importante apuesta por tecnologías Open Source, así como proveedores de nube y mayoristas como Tech Data o GTI.

Durante el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Julia Bernal, Country Manager para España y Portugal de Red Hat, que nos explica las clave del lema con el que han acudido al evento: “libertad, compromiso, responsabilidad y coraje”, que asegura son elementos de la filosofía Open Source que consiste nos sólo en ganar agilidad para la innovación, sino la búsqueda de “un mundo mejor en tecnología”.

“La tecnología no es un mundo de hombres”

Para Julia Bernal, el mercado Español no está por detrás de otros sino que es un país en el que se adopta la tecnología de una manera muy natural. La ejecutiva responde también a la cuestión que tiene que ver con la situación de la mujer en el ámbito empresarial en el sector de la tecnología. Para la ejecutiva, en el sector hay muchas mujeres, pero debería haber más y es importante dar ejemplo para que más mujeres elijan carreras tecnológicas porque “la tecnología no es un mundo de hombres ni de frikis, sino que es un mundo apasionante y atractivo en el que las mujeres se pueden desarrollar profesionalmente”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply