Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 8, su sistema operativo que ha sido diseñado para abarcar una gran variedad de despliegues y para cualquier carga de trabajo que se ejecute en cualquier entorno. Según Red Hat, Enterprise Linux 8 es un sistema operativo rediseñado para la era de la nube híbrida y construido para dar soporte a las cargas de trabajo y a las operaciones que se extienden desde los centros de datos de las empresas hasta nubes públicas múltiples. Desde los contenedores de Linux y la nube híbrida a los DevOps y la Inteligencia Artificial (IA), Red Hat Enterprise Linux 8 está diseñado no solo para dar soporte a la TI empresarial en la nube híbrida, y a estas últimas tecnologías.

Red Hat Enterprise Linux 8: creado para la nube híbrida e inteligente

Según IDC, el 70% de los clientes están ya desplegando entornos multicloud y el 64% de las aplicaciones están basadas en un entorno cloud, ya sea público o privado. Con el anuncio de Red Hat Enterprise Linux 8, se integra Red Hat Insights, que ayuda de forma proactiva a identificar y solucionar problemas de TI, desde las vulnerabilidades en seguridad hasta los problemas de estabilidad. Con análisis predictivo basados en el amplio conocimiento de Red Hat acerca de las tecnologías abiertas para ayudar a los administradores a evitar problemas y el tiempo de inactividad no planificado en entornos de producción.

La gestión de sistemas dispersos a través de una variedad de infraestructura local y basada en la nube puede presentar un desafío significativo para las organizaciones de TI. Red Hat Smart Management, un complemento por capas para Red Hat Enterprise Linux, ayuda a los equipos de TI a obtener los beneficios del cloud computing híbrido a la vez que minimiza las complejidades de gestión que suponen. Al combinar Red Hat Satellite para la gestión de sistemas locales y los servicios de gestión de la nube para los despliegues distribuidos de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Smart Management ofrece amplias capacidades para gestionar, parchear, configurar y proporcionar implantaciones de Red Hat Enterprise Linux en toda la nube híbrida.

Red Hat Enterprise Linux 8: allanando el camino hacia aplicaciones modernas

Para satisfacer la evolución de las demandas empresariales, las organizaciones de TI están buscando nuevas cargas de trabajo, desde la inteligencia artificial (IA) hasta el Internet de las cosas (IoT) para impulsar las ventajas competitivas en mercados saturados. Linux proporciona la fuerza innovadora para impulsar estos servicios diferenciados, pero solo Red Hat Enterprise Linux 8 ofrece esta innovación junto con una base de código reforzada, extensas actualizaciones de seguridad, soporte premiado y un vasto ecosistema de tecnologías de soporte probadas y validadas.

Red Hat Enterprise Linux siempre ha sido conocido como una base estable y segura para las aplicaciones. Sin embargo, en el pasado era difícil conseguir los lenguajes y marcos de trabajo más actualizados que los desarrolladores querían sin comprometer esa estabilidad. Red Hat Enterprise Linux 8 presenta Application Streams – lenguajes, frameworks y herramientas para desarrolladores en constante evolución que se actualizan con frecuencia en este stream sin afectar a los recursos básicos que han convertido a Red Hat Enterprise Linux en un punto de referencia para la empresa. Esto combina la innovación más rápida de los desarrolladores con la estabilidad de la producción en un único sistema operativo de clase empresarial.

Red Hat Enterprise Linux 8: más sencillo para administradores con experiencia en Windows

Red Hat Enterprise Linux 8 está diseñado para reducir la barrera de entrada para Linux, permitiendo una mayor accesibilidad para los administradores de Windows, principiantes de Linux y nuevos administradores de sistemas sin temor a la línea de comandos.

Red Hat Enterprise Linux 8 abstrae muchas de las complejidades intrínsecas de las tareas desagregadas de administración de sistemas detrás de la consola web Red Hat Enterprise Linux. La consola proporciona una interfaz gráfica intuitiva y coherente para gestionar y supervisar el sistema Red Hat Enterprise Linux, desde el estado de las máquinas virtuales hasta el rendimiento general del sistema. Para mejorar la usabilidad, Red Hat Enterprise Linux soporta actualizaciones in situ, proporcionando una ruta más optimizada, eficiente y oportuna para que los usuarios conviertan las instancias de Red Hat Enterprise Linux 7 a sistemas Red Hat Enterprise Linux 8.

Red Hat Enterprise Linux 8 también incluye Red Hat Enterprise Linux System Roles, que automatiza muchas de las tareas más complejas relacionadas con la gestión y configuración de Linux en producción. Impulsado por Red Hat Ansible Automation, System Roles son módulos Ansible preconfigurados que permiten flujos de trabajo automatizados listos para manejar tareas comunes y complejas de gestión de sistemas. Esta automatización facilita a los nuevos administradores de sistemas la adopción de protocolos Linux y ayuda a eliminar los errores humanos como causa de problemas comunes de configuración.

Red Hat Enterprise Linux: seguridad

La innovación en TI está arraigada en el código abierto, y Linux a menudo sirve como catalizador de importantes avances en la tecnología empresarial, desde Linux containers y Kubernetes hasta serverless y la inteligencia artificial. Respaldado por una cadena de suministro de código abierto más segura y reforzada, Red Hat Enterprise Linux 8 ayuda a las organizaciones de TI a adoptar la innovación lista para la producción mediante el despliegue de solo los paquetes necesarios para cargas de trabajo específicas. Esto mejora la adopción de tecnologías emergentes, al tiempo que ayuda a minimizar el riesgo potencial.

Para mejorar la seguridad, Red Hat Enterprise Linux 8 es compatible con los estándares criptográficos OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3. Esto proporciona acceso a algunos de los estándares más potentes y recientes en protección criptográfica que pueden ser implementados en todo el sistema a través de un solo comando, limitando la necesidad de políticas y ajustes específicos de la aplicación.

Con aplicaciones y servicios nativos de la nube que frecuentemente impulsan la transformación digital, Red Hat Enterprise Linux 8 ofrece soporte completo para el kit de herramientas de contenedores de Red Hat. Basado en estándares abiertos, el kit de herramientas proporciona tecnologías para crear, ejecutar y compartir aplicaciones contenedorizadas. Ayuda a agilizar el desarrollo de contenedores y elimina la necesidad de contenedores daemons voluminosos y menos seguros.

El lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 8 también coincide con la disponibilidad general de Red Hat Universal Base Image, una imagen de espacio de usuario derivada de Red Hat Enterprise Linux para la construcción de contenedores Linux certificados por Red Hat. La Red Hat Universal Base Image está disponible para todos los desarrolladores con o sin suscripción a Red Hat Enterprise Linux, proporcionando una base más segura y fiable para la creación de aplicaciones empresariales en contenedores. Las aplicaciones creadas con Universal Base Image se pueden ejecutar en cualquier lugar con los beneficios del ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux y el soporte de Red Hat cuando se ejecutan en la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat Enterprise Linux o Red Hat.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply