El proveedor de interconexión DE-CIX duplica su pico de tráfico en Madrid y supera las 140 redes conectadas

0

Con la popularización de las infraestructuras de nube pública e híbridas, uno de los servicios que está creciendo de manera muy significativa es el de interconexión, ya que muchas organizaciones necesitan conexiones dedicadas con las nubes públicas como AWS o Azure, o para conectar sus distintos centros de datos, ya sean físicos o también en la nube. El proveedor DE-CIX, uno de los más extendidos servicios de interconexión en todo el mundo, ha anunciado que en los primeros meses de 2019 ha duplicado ya su pico de tráfico en Madrid respecto al año pasado con cifras que superan los 300 Gbps. La compañía, desde su aterrizaje en 2016 en la capital española, asegura que Madrid es el punto de intercambio de Internet que más rápido crece del mundo en cuanto a redes conectadas, y que a día de hoy superan las 140.

“Estamos muy impresionados por el crecimiento que está experimentando Madrid, una de nuestras principales apuestas en el sur de Europa. Solo en 2018, registramos un crecimiento de un 26 % en cuanto a número de redes”, afirma Ivo Ivanov, Chief Strategic & Corporate Development Officer de DE-CIX. “En 2020, durante nuestro 25 aniversario como compañía, esperamos superar los 400 Gbps de pico de tráfico y las 200 redes conectadas en la ciudad”.

Según DE-CIX, las previsiones apuntan a que el tráfico IP a nivel mundial se triplicará para 2021 con el impulso de África, Oriente Medio y Asia, lo que afectará especialmente al tráfico de la costa mediterránea y la Península Ibérica. El crecimiento en Madrid según la compañía ha sido en 2018 de un 33% para los puertos de 10 GE, al tiempo que los de 100 GE se han triplicado. De este modo, la capacidad de DE-CIX Madrid ha aumentado un 70 % hasta llegar a más de 1.500 Gbit a final de año.

Lisboa: nuevo punto de intercambio de Internet

Esta primavera ha tenido lugar la apertura de un nuevo punto de intercambio de Internet en la península, ubicado en Lisboa. Esta conexión con Lisboa permite a los clientes de DE-CIX Madrid conectar con las principales conexiones marítimas procedentes de África occidental y América. De este modo, el eje Lisboa – Madrid se convertirá en un nuevo centro de gravedad para el creciente tráfico transatlántico y reforzará el “auge del sur” previsto por DE-CIX y que ya es palpable en sus cuatro puntos de intercambio en el sur del continente: Madrid, Lisboa, Palermo y Marsella.

En la actualidad, la compañía opera 18 puntos de intercambio de Internet neutros en cuanto a centros de datos y operadores en Europa, Oriente Medio y América del Norte. DE-CIX opera desde Frankfurt el mayor punto neutro de Internet del mundo, y cuenta con más de 12 TB de pico de tráfico y más de 45 TB de capacidad de conexión.

Entre sus servicios, la empresa destaca GlobePEER Remote, que permite hacer peering en distintas ubicaciones de DE-CIX con un solo acceso físico y está disponible en Frankfurt, Nueva York, Dusseldorf, Hamburgo, Munich, Estambul y Marsella. Por su parte, el servicio DirectCLOUD está disponible en múltiples ubicaciones de todo el mundo, lo que permite acceder a los servicios de más de 50 proveedores de servicios en la nube certificados, incluyendo, además de los más grandes como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Interconnect, muchos proveedores de servicios cloud especializados y de nicho.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply