El fabricante de semiconductores intel ha anunciado ya su décima generación de procesadores Intel Core, de nombre clave “Ice Lake”, que dan el salto al proceso de fabricación de 10 nanómetros y que ya empiezan a estar disponibles. La nueva generación integra los sistemas gráficos Iris Plus que consiguen un rendimiento que duplica la generación anterior, así como funciones para inteligencia artificial que multiplican la velocidad en 2,5x y cuentan con conexiones inalámbricas hasta el triple de rápidas, según el fabricante. Junto con esta décima generación, Intel ha anunciado una nueva edición de la novena generación de Intel Core i9-9900KS, con velocidades turbo de hasta 5 GHz, y la tecnología Intel Performance Maximize; así como la 9ª generación de procesadores Intel Core vPro, incluyendo por primera un Intel Core i9 adaptado a los PC de empresa.

Los anuncios se han llevado a cabo en la feria Computex 2019, donde se han dado nuevos detalles sobre el programa de innovación Proyecto Athena, que se espera se traduzca en mejores portátiles que empezarán a anunciarse durante este verano.

Gregory Bryant, Intel vicepresidente del Client Computing Group en Intel, muestra un procesador Intel Core de décima generación.

10ª generación Intel Core

La décima generación de procesadores Intel Core , la primera en ofrecer IA de amplio espectro para PC gracias a la tecnología de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost). Los procesadores se basan en la tecnología de proceso de 10nm, la nueva arquitectura de núcleos “Sunny Cove” y la 11ª generación del motor gráfico. La 10ª generación de procesadores Intel Core abarcará desde Intel Core i3 a Intel Core i7, con hasta 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

Según el fabricante, la 10ª generación de procesadores Intel Core permitirá crear portátiles y 2 en 1 más delgados y ligeros. En el aspecto de inteligencia artificial son aproximadamente 2,5 veces más rápidos gracias una nueva arquitectura de gráficos que ofrece hasta 1 teraflop de rendimiento en vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas. En el apartado gráfico los nuevos gráficos Intel Iris Plus, basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos, casi duplican el rendimiento con mejoras de casi 2X en codificación HEVC; al reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores; y jugar más rápido con hasta 2 veces más velocidad de fotogramas. Además, en el apartado de conectividad incorporan tecnología Thunderbolt 3 y Wi-Fi 6 con velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps.

Proyecto Athena, innovación en PC

Intel también ha compartido más detalles acerca de su programa de innovación denominado Proyecto Athena, incluyendo el objetivo de especificación 1.0 que introducirá una primera oleada de portátiles en el segundo semestre de este año. El programa Athena prioriza las experiencias que reflejan las condiciones del mundo real reflejadas por Indicadores Clave de Experiencia (KEI) como una respuesta consistente de la batería, con 16 o más horas de duración de la batería, activación del sistema desde el modo de suspensión en menos de 1 segundo y requisitos como Thunderbolt 3, Intel Wi-Fi 6 (Gig+), compatibilidad OpenVINO AI en PC y un modo de hibernación conectada moderno.

Nuevos modelos de procesadores de 9ª generación Intel Core

Además de los señalados, Intel ha anunciado otras actualizaciones, incluyendo 14 nuevas unidades de la 9ª generación de procesadores Intel Core vPro; 14 nuevas unidades de la familia de procesadores Intel Xeon E, y la nueva familia de procesadores Intel Core X-series para creadores que llegarán este otoño.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply