Veeam anuncia Availability Orchestrator v2: recuperación en caso de desastre para empresas de todos los tamaños

0

En su evento internacional VeeamON, la compañía especializada en soluciones de backup y disponibilidad Veeam ha anunciado la disponibilidad del nuevo Veeam Availability Orchestrator v2. Según el fabricante, la nueva versión amplía las funcionalidades de orquestación y automatización con más aplicaciones y VMs, para ayudar a afrontar migraciones de datos y recuperación de datos en caso de desastre (DR). Con esta capacidad amplificada de Veeam Availability Orchestrator v2, la plataforma de Veeam proporciona, según la compañía, una  “recuperación de datos integral en caso de desastre, recuperación operacional y migraciones de plataforma a cualquier empresa que aproveche las funciones de backup y replicación de Veeam”.

La nueva versión de Veeam Availability Orchestrator mejora áreas como la automatización, la generación de informes, la migración, las funcionalidades y capacidad para establecer flujos de trabajo de recuperación por niveles en función de los SLAs.

Según Danny Allan, vicepresidente de estrategia de producto de Veeam, la nueva versión “Availability Orchestrator elimina los retos de los procesos manuales al presentar la recuperación organizada y fiable de las VMs de producción, independientemente de si están protegidas por backups o réplicas, y permite cumplimiento de reglamentos vigentes como HIPAA, SOX, GDPR, entre otros”.

Otras de las novedades que el fabricante destaca de Veeam Availability Orchestrator v2 son las siguientes:

  • Realizar comprobaciones con mayor facilidad, así como resolver problemas de forma proactiva allí donde sea necesario, para respetar los contratos de nivel de servicio (SLA) y así cumplir con los reglamentos y auditorías internas y externas con un sistema de generación de informes mejorado y una mayor capacidad de cumplimiento.
  • Aprovechar automáticamente tanto el backup como la replicación de datos de protección para aquellos casos que van más allá de la verificación de la recuperación, como DevOps, comprobación de parches y actualizaciones, analíticas y mucho más.
  • Proporcionar a las unidades de negocio, a los dueños de aplicaciones y a los equipos de operación un acceso seguro propio para la planificación de la orquestación y recursos de comprobación mediante una delegación avanzada y el portal de control de acceso basado en roles (RBAC).

Veeam Availability Orchestrator v2 ya está disponible en el sitio web de Veeam para nuestro mercado.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply