Julio Faerman, AWS: “todo lo que no diferencia a tu empresa es mejor dejarlo en manos de la nube”

0

Amazon Web Services (AWS) ha celebrado en Madrid su gran evento anual AWS Summit 2019 que ha reunido a unos 6.000 asistentes profesionales, con 38 socios tecnológicos y de servicios, que han podido asistir a más de 42 sesiones sobre innovación y tecnologías cloud. Durante el evento, conversamos con Julio Faerman, evangelista técnico de AWS, que nos explica su visión de cómo la nube pública ayuda a innovar más rápido al hacer que “todo lo que no es diferencial de la empresa quede en manos de proveedores como Amazon, que se ocupan de todo lo que significa la infraestructura, las bases de datos o la monitorización”.

El especialista destaca también que herramientas como el Machine Learning se pueden explotar con mucha facilidad desde AWS: “estamos viendo como muchas compañías como Cepsa o el Ayuntamiento de Alcobendas están usando ya soluciones de Machine Learning”. Otra de las tecnologías que destaca Julio Faerman es Blockchain ya que posibilita numerosos casos de uso que impliquen relaciones de confianza como los “smart contract” y se van a ver en muchas aplicaciones en un futuro próximo.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply