Ignacio Villalgordo, NetApp: “con Keystone llevamos al máximo la flexibilidad en la forma en que comercializamos nuestras soluciones”

0

El fabricante de soluciones para almacenamiento empresarial NetApp ha anunciado una renovación de su estrategia de productos y de su comercialización que ha bautizado como “NetApp Keystone” y que busca ofrecer la máxima flexibilidad y sencillez a la hora de adquirir cualquiera de sus productos o servicios. Como es habitual, NetApp será uno de los protagonistas del gran evento de tecnología empresarial VMworld 2019 que se celebra esta semana en Barcelona. Uno días antes de la feria, y coincidiendo con el anuncio de “Keystone”, en GlobbIT hemos podido conversar con Ignacio Villalgordo, country manager de NetApp, que nos explica los aspectos más importantes del nuevo programa, así como de la situación del fabricante y su estrategia para competir en un mercado, el del almacenamiento empresarial, en el que la competencia es muy difícil y con una situación de inestabilidad nacional e internacional que tampoco ayuda a las empresas y administraciones.

Como explica Ignacio Villalgordo, el plan de NetApp es dar a los clientes la flexibilidad para que adquieran y usen la tecnología del modo que más les convenga, ya sea en sus instalaciones, en la nube pública o en nubes privadas, y con el modo de consumo y adquisición que más les convenga. Para NetApp, Keystone es la extensión de su estrategia de Data Fabric a los modelos de consumo para hacerlos más flexibles. De momento, Ignacio explica que no se puede detallar cómo se materializa esta estrategia pero se irá conociendo en los próximos meses.

Buena salud para la filial española

En lo que respecta a la situación del fabricante, a pesar de que a nivel internacional NetApp lleva dos trimestres con resultados negativos, Ignacio Villalgordo explica que en España el crecimiento se mantiene a doble dígito y espera que la situación mejore en todas las regiones. Para el ejecutivo, a pesar de que hay nuevos competidores que llaman la atención, NetApp mantiene una solidez fuera de toda duda y una trayectoria que le permite afrontar los momentos complicados sin dejar de innovar, algo que no pueden decir algunos de los “nuevos jugadores” del mercado del almacenamiento.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply