Intel presenta su nueva familia de procesadores Intel Tremont, sustituta de los Celeron

0

Intel acaba de presentar una nueva generación de procesadores de bajo consumo con arquitectura x86 con los que espera dejar atrás a los denostados Intel Celeron que han equipado las últimas generaciones de portátiles y mini PC económicos. Los nuevos Intel Tremont están fabricados con litografía de 10 nanómetros, lo que los acerca a los procesadores Intel Core más modernos, aunque en chips ARM fabricantes como Apple o Samsung están ya en procesos de 7 nanómetros y a punto de lanzar chips con sólo 5 nanómetros de distancia entre transistores.

Según Intel, los nuevos Tremont ofrecerán un salto importante de rendimiento con respecto a los Celeron (se habla de alrededor de un 30 por ciento) y se asegura que el rendimiento por núcleo se acerca al de los Intel Core.

Intel espera que la nueva generación Tremont permita desarrollar una nueva categoría de dispositivos de bajo consumo, entre los que destaca sin duda la tableta de doble pantalla de Microsoft Surface Neo que utilizará su sistema Windows 10X adaptado para este tipo de dispositivos. Intel menciona también dispositivos IoT y datacenters más eficientes, aunque está por ver qué penetración puede tener en entornos dominados por procesadores ARM y en los en muchos casos en los que sigue pesando la sombra de los Celeron como en los ultraportátiles.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply