Huawei publica “5G Applications Position Paper” una guía de 5G para impulsar su despliegue

0

Huawei se encuentra en el epicentro de la guerra comercial entre China y EEUU; pero la compañía no quiere de ningún modo perder la ventaja que lleva en el desarrollo de tecnología 5G. Por ello, Huawei está tratando de que el despliegue se haga con la mayor celeridad posible; a pesar de que los casos de uso del 5G se ven todavía como desarrollos a medio plazo y que los operadores no tienen a día de hoy un modo de convencer a los usuarios de que necesitan pagar por algo más que su tecnología 4G actual que alcanza velocidades de un 1Gbps.

Huawei libro blanco 5G

Por ello, Huawei ha presentado un libro blanco con el título “5G Applications Position Paper” que aborda cuatro de los aspectos clave de la aplicación la tecnología 5G: innovación, estándares, espectro y ecosistema industrial, que servirán para mejorar áreas como la banda ancha, medios y entretenimiento, o la fabricación industrial y el transporte inteligente.

El documento quiere ser una guía de casos de uso, de explicación del ecosistema implicado en el 5G y una llamada a las empresas alrededor de las telecomunicaciones, el software, los contenidos, etc.; así como a los reguladores, para promover la coordinación y establecer una regulación común basada en los mismos estándares para todos, recursos suficientes y un excelente entorno empresarial para garantizar la implementación de aplicaciones, así como el despliegue comercial del 5G.

Si quieres revisar el documento “5G Applications Position Paper” puedes descargarlo desde el sitio web de Huawei.

 

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply