Econocom inaugura su showroom de soluciones inteligentes para retail y hospitality

0

La consultora especializada en transformación digital Econocom ha presentado de manera oficial su nuevo Showroom, denominado “Econoshowroom”, un espacio de innovación destinado a mostrar algunas de sus soluciones de tecnología para retail y hospitality que unen lo digital y lo físico para mejorar la experiencia del cliente y transformar los negocios tradicionales. Las soluciones van orientadas a segmentos como las tiendas tradicionales de sectores como la moda, la alimentación; así como a negocios de restauración, hoteles, centros de salud, espacios de coworking y muchos otros. Como explica Jaime Villanueva, Director General de Econocom Products & Solutions, en el vídeo realizado por GlobbIT en el Showroom de Econocom, el espacio se ha basado en cuatro pilares: “la innovación, la simplificación de la gestión de la tecnología y la utilidad; que todo esté integrado: no queremos simplemente mostrar tecnologías sino mostrar una verdadera integración en la que conviven lo digital y lo físico.”

El Showroom de Econocom, está liderado por la división de Products & Solutions, junto a las dos compañías del grupo: Gigigo, especializada en la creación y desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad e innovación y Altabox, líder en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal. Ambas empresas del Grupo Econocom se unieron para lanzar hace algún tiempo una oferta conjunta, denominada Econocom Retail, que propone una visión “de 360º” para el punto de venta y que busca mejorar la experiencia del usuario y fidelizar al cliente con la marca.

Showroomeconocom está situado en la sede central de Grupo Econocom en Madrid y aunque integra productos de muchas marcas de tecnología; Econocom subraya el hecho de que todo el desarrollo, diseño y puesta en práctica de las soluciones se genera dentro del propio grupo Econocom. El showroom incluye distintos espacios inteligentes diseñados para mejorar el contacto con el cliente y en ellos se aplican tecnologías como la visión artificial, la sensorización y la geolocalización, pantallas inteligentes y distintos avances en imagen y sonido, domótica y climatización, así como energía y sostenibilidad. Econocom asegura que son “las tecnologías más disruptivas que afectan a los diferentes modelos de negocios y que sitúan al usuario en el centro de la experiencia a partir de soluciones de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora que permitan acelerar las ventas”.

El grupo ha remarcado el carácter abierto de su espacio y ha invitado a las empresas y organizaciones que deseen visitarlo para comprobar el funcionamiento de las soluciones o para inspirarse en ellas.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply