Dahua muestra el poder de la visión artificial en su technology Partner Day

0

El fabricante de sistemas de vídeo vigilancia Dahua ha celebrado su gran evento Dahua Technology Partner Day, en el que se muestran las últimas novedades de la compañía, las oportunidades para socios e integradores, así como las más avanzadas soluciones inteligentes desarrolladas por los partners para todo tipo de mercados.

El evento, que ha acogido a alrededor de 500 visitantes, ha servido para que Dahua reafirme su apuesta por el IoT y las soluciones abiertas que consoliden un ecosistema de cooperación con partners para dar respuesta a las necesidades de diferentes mercados verticales.

El evento sirve como muestra de las soluciones que terceras partes y socios tecnológicos son capaces de desarrollar con el hardware y el software de Dahua, para dar respuesta a necesidades de todo tipo en las que la visión artificial o las cámaras de vídeo vigilancia son el elemento clave. Así, con las cámaras de vigilancia de última generación se pueden crear soluciones para industria, retail y muchos otros sectores, incluyendo por supuesto el de la seguridad física.

Detección facial a la máxima potencia

En este aspecto, compañías como Herta Security han mostrado su tecnología de detección facial que es capaz de identificar y procesar rostros a alta velocidad, incluso en multitudes, para en tiempo real mostrar una alarma si se encuentra una persona que requiere una intervención.

Según explica Fernando Domínguez responsable comercial de Herta, con una veintena de cámaras se pueden controlar por completo las entradas a un estadio de fútbol y encontrar, en tiempo real, entre decenas de miles de personas, a asistentes indeseados, bloqueados o que tienen la entrada prohibida. El sistema Herta es capaz de identificar emociones básicas, aproximar datos como la edad o el sexo, y discernir cambios en la indumentaria como gorras o sombreros, gafas, así como cambios en el rostro con bigotes o barbas. Herta tiene también otras aplicaciones en retail, ya que puede identificar clientes especiales para desencadenar distintas acciones en las tiendas.

Otro ejemplo interesante es el de la compañía italiana AI Tech especializada también en visión artificial, que desarrolla soluciones de todo tipo basadas en esta tecnología, desde para el control del tráfico (capaces de contar vehículos y distinguir sus características), o soluciones para edificios inteligentes que regulan la luz o la climatización según el número de personas, sistemas de alerta contra incendios, para detectar objetos perdidos y todo un sinfín de posibilidades.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply