#Vision19 de itSMF abordará los “problemas reales” de los responsables de tecnología de las empresas

0

Los próximos 27 y 28 de noviembre se celebra en Madrid, en las instalaciones de Espacio Harley, el congreso #Vision19, organizado por la asociación itSMF junto con la Asociación Española de Normalización UNE, que reunirá a cerca de 500 responsables de informática o tecnología, así como a directivos de empresas y administraciones públicas para abordar los problemas de la gobernanza de servicios IT.

Javier Peris, Vicepresidente Ejecutivo de itSMF

Javier Peris, Vicepresidente Ejecutivo de itSMF

El congreso, que cumple su decimocuarta edición, tiene como lema el “Gobierno y Gestión del Servicio en un Mundo «As-a-Service»” y abordará la problemática de las empresas y organizaciones en un panorama tecnológico en el que se extiende cada día más el modelo de servicios y pago por uso, y que afecta todavía más a aspectos como la gobernanza de la información. Como ha explicado a GlobbIT Javier Peris, Vicepresidente Ejecutivo de itSMF, el evento está muy enfocado en compartir conocimiento a través de casos reales y con el propio contacto entre directivos de tecnología para “abordar los desafíos de las organizaciones en el gobierno y la gestión de servicios en la transformación de sus negocios cada vez más basadas en modelos de pago por uso y servicios.

Paloma García, Directora de Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización

Paloma García, Directora de Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización

El congreso cuenta con la entidad de normalización UNE como principal colaborador, ye en la entrevista también hemos podido conversar con Paloma García, Directora de Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización, que nos explica que su objetivo es desarrollar estándares y normas que ayuden a avanzar a la industria sirviendo de guía y mejorando la interoperabilidad. Como señala Paloma García, UNE permite hacer llegar la voz de las empresas españolas en organismos internacionales de estandarización, para elaborar estándares como los ISO o IEEE, y no busca poner trabas a las pequeñas empresas sino precisamente servirles de guía y darles seguridad: “existen más de 2.600 estándares que contribuyen a generar confianza en las organizaciones del sector de las TIC”.

La responsable también ha anunciado que #Vision19 coincidirá con la creación de un nuevo subcomité, denominado SC40, dedicado a la “Gestión y Gobierno de los servicios de TI” dentro de UNE, que estará liderado por itSMF, y que buscará convertirse en el referente español para el desarrollo de normas, informes y especificaciones técnicas en el ámbito de la Gestión y el Gobierno de TI.

El Congreso contará con una zona de exposición y “area de networking”, donde se desarrollarán las ponencias propuestas por los patrocinadores, entre los que destacan compañías como Obsidian, Servicenow y Volteo como patrocinadores principales; así como otras empresas que apoyan el evento como Optima, Tecnofor, Peoplecert&Axelos, Econocom, Exin, Gfi, Proactivanet y Silverstorm. Entre las entidades que colaboran, además de UNE (Asociación Española de Normalización) y el Ministerio de Economía y Empresa, se encuentran CRUETIC (Consejo Rector de Universidades Españoles TIC), FAIS (Federación Asociaciones Informática Sanitaria) y Tecnología y Sentido Común.

Puedes consultar más detalles sobre el evento y la agenda en el sitio web de #Vision19

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply