Carolina López, Cat Phones: “tenemos smartphones para todo tipo de empresas, no sólo los más reforzados”

0

Los smartphones han pasado a formar parte del equipamiento de trabajo básico de muchas empresas, que han visto como éste dispositivo se suma al portátil o el ordenador de la oficina como un elemento más que hay que gestionar, proteger y mantener para que los empleados sean productivos. Sin embargo, al contrario de lo que sucede en el terreno de los portátiles, los smartphones más potentes y avanzados tienen un carácter eminentemente personal y no de empresa, con diseños muy atractivos; pero frágiles y poco prácticos para las empresas. Recientemente, el grupo Bullitt, que fabrica los smartphones reforzados Cat Phones, ha presentado un estudio que demuestra que las empresas están cada vez más preocupadas por el gasto que suponen las reparaciones de los smartphones de sus empleados y creen que los móviles “normales” son demasiado frágiles. Por ello en GlobbIT, en este “IT Talks” hemos invitado a Carolina López, Responsable de Márketing del Grupo Bullitt en España y Portugal con quien conversamos sobre movilidad en las empresas y cómo sus terminales responden a las necesidades de sectores como la ingeniería, las emergencias, arquitectura, o en general en cualquier sector en el que sea conveniente un dispositivo capaz de soportar las inclemencias del tiempo o el ambiente y con una mayor autonomía de batería.

En la entrevista, Carolina nos explica las claves de su estudio, que revela que casi la mitad de las organizaciones encuestadas están valorando adquirir un terminal mejor adaptado y que requiera menos reparaciones ya que estas pueden suponer un sobrecoste casi igual al del valor del teléfono a lo largo de su vida útil en la empresa. Por otro lado, Carolina nos muestra en detalle las prestaciones de los terminales Cat Phones, los casos de uso más habituales para funciones especiales como las cámaras térmicas o el medidor láser que incorporan los modelos más avanzados como el Cat S61, y nos adelanta que en un plazo no muy largo tendrán terminales adaptados a empresas que no necesitan una resistencia tan elevada pero sí un terminal mejor adaptado y que genere menos gastos en reparaciones.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply