Apple presenta los nuevos iPhone XS e iPhone XS Max

0

Apple ha celebrado su gran evento anual de presentación de dispositivos móviles en el que ha desvelado una nueva generación de smartphones iPhone XS, uno de ellos de mayor tamaño que llega hasta las 6,5 pulgadas de pantalla con tecnología OLED más un nuevo modelo más asequible, el iPhone XR, con pantalla LCD que estará disponible con numerosos acabados. Los nuevos iPhone XS y el iPhone XS Max, son según Apple los más avanzados de su historia, aunque las novedades más importantes están el procesador A12 con tecnología de 7 nanómetros que incluye 8 núcleos dedicados a inteligencia artificial.

El iPhone XS de 5,8 pulgadas y el iPhone XS Max, de 6,5, soportan doble SIM virtual, cuentan con un sistema de cámara dual más rápido y mejorado aunque las especificaciones de resolución son las mismas que las del iPhone X de esta temporada pasada. Los terminales tienen el frontal todo pantalla con el característico “notch”, están construidos en acero y cristal y son resistentes al agua, hasta dos metros de profundidad, y al polvo. Como novedad estética, estos modelos estarán disponibles también en color dorado. La autonomía ha sido mejorada y el nuevo modelo debería durar hasta media hora más que el iPhone X mientras que el modelo de más tamaño amplía su autonomía una hora y media. Otra novedad es la capacidad de almacenamiento que alcanza los 512 GB, aunque como sabes los iPhone no permiten ampliar esta capacidad con una tarjeta micro SD.

Otros avances que Apple señala son una mejora en el sonido, un sistema gráfico hasta el doble de potente, LTE de clase Gigabit, la mencionada doble SIM que se puede utilizar con una tarjeta eSIM digital y una Nano SIM, así como una nueva conexión Bluetooth 5. Por otro lado, el móvil mantiene la ausencia de conexión de auriculares minijack y Apple ni siquiera incluye ya el adaptador que suministraba con sus iPhone 7, 8 e iPhone X (cuyo precio es de 10 euros).

iPhone XS e iPhone XS Max, disponibilidad y precios

El iPhone XS y el iPhone XS Max estarán disponibles con capacidades de 64 GB, 256 GB y 512 GB y en gris espacial, plata y el nuevo acabado en oro a partir de 1.159 euros en España y 1.259 euros respectivamente en las tiendas físicas y en Internet de Apple, así como a través de los Distribuidores Autorizados Apple y ciertos operadores (los precios pueden variar).

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply