Cat S60, un smartphone resistente y con cámara térmica

1

Cat ha presentado ya el que será su smartphone más resistente hasta la fecha, el Cat S60, que, además, incorpora una cámara térmica firmada por Flir, un fabricante con reconocida experiencia en sistemas de termografía, visión nocturna y cámaras de infrarrojos.

La famosa marca de maquinaria es conocida por sus teléfonos acorazados, así que esta vez la sorpresa no es que hayan fabricado un terminal hecho para soportar golpes, temperaturas extremas, o sumergirse hasta 5 metros, la novedad es que, por primera vez, presentan un smartphone que incorpora una cámara térmica. Esta herramienta sirve para evaluar la temperatura de los objetos con lo que, se podría comprobar si una zona está demasiado fría o caliente, si hay pérdidas de calor o, por ejemplo, en una operación de rescate tras un terremoto o derrumbe si puede haber vida bajo los escombros.

La resolución de las imágenes térmicas de esta cámara está limitada a 640 x 480 píxeles, lo que confirma la opinión del fabricante acerca de su uso, que está destinado a la funcionalidad práctica y no al ocio. El resto de características de este smartphone no son demasiado destacables: tiene 4,7 pulgadas de pantalla, resolución HD y un modo de alto brillo que alcanza los 500 nits para ver mejor la pantalla al sol. La pantalla, como era de esperar, puede utilizarse con guantes o estando mojada. Las cámaras normales son de 13 MP la posterior con doble flash bicolor y la frontal tiene 5 MP. En el interior cuenta con un procesador Snapdragon 617, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Por supuesto tiene conexión LTE, la batería es de 3.800 mAh y se suministrará con Android 6 Marshmallow.

En lo que se refiere a la parte resistente, el móvil está construido en metal, la trasera es de plástico resistente y el frontal es de cristal Gorilla Glass, pero con un grosor de nada menos que 1 mm (más del doble de los 0,4 mm habituales). Es un smartphone creado para trabajar y resistir, por eso su diseño no es muy esbelto. En cambio dispone de múltiples botones físicos para facilitar su uso en cualquier condición: desde un botón de llamada de emergencia hasta los controles habituales de sonido y navegación.

Cat S60 2Ofrece, además, resistencia a golpes, temperaturas extremas y se puede sumergir hasta 5 metros cuando cierras las aberturas del auricular y el micrófono (con ellas abiertas sigue siendo resistente al agua, pero sólo hasta dos metros de profundidad. Este smartphone, pensado especialmente para ingenieros, mecánicos o técnicos, saldrá a la venta a un precio de entre 600 y 650 dólares, lo que no dja de ser razonable teniendo en cuenta que una cámara térmica Flir como la que integra el smartphone cuesta 250 dólares como accesorio para el iPhone, por ejemplo.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

1 comentario

  1. ¿Justifica ese precio tan desorbitado el tener una cámara infrarroja? Yo creo que no,en el mercado lleva unos meses el Blackview BV6000 y salvo ese detalle de la cámara infrarroja supera a este en algunas cosas, como por ejemplo su batería es de 4500Mha y no los 3800Mha que trae el cat s60, ademas el BV6000 dispone de chip NFC, algo que el cat s60 no tiene. Pero las diferencias no quedan ahí el Blackview BV6000 puede comprarse por 170€ y el Cat s60 ¡¡¡750€!!! Desde mi punto de vista no es justificable ese precio tan alto viendo lo que ya ofrece el mercado actual.

Leave A Reply