Windows 10 October 2018 Update: las novedades para empresas

0

Windows 10, el ubicuo sistema operativo para ordenadores de Microsoft, sigue avanzando lentamente, pero a día de hoy ni siquiera ha alcanzado el 50 por ciento de cuota entre todos los que usan este sistema y se queda en un 43 por ciento. Microsoft sigue ofreciendo nuevas revisiones de Windows 10, la última de ellas denominada “Windows 10 October 2018 Update” será la quinta revisión o “Redstone 5” del sistema y se espera que incluya algunas novedades interesantes para los usuarios empresariales. A nivel global, Windows 7 sigue siendo la versión más popular del sistema de Microsoft (con un 45,9 por ciento de los ordenadores con Windows), pero es de esperar que su uso descienda de manera progresiva a medida que se acerca la fecha para el fin de soporte que será a mediados de enero de 2020. En cualquier caso, si tu organización utiliza Windows 10, estas son algunas de las funcionalidades más interesantes que encontrarás este otoño.

Copiar y pegar más versátil

Uno de los elementos más interesantes de la nueva versión de Windows 10 es algo tan sencillo como un portapapeles más completo, o una nueva funcionalidad de copiar y pegar más flexible. En la nueva versión se mantendrá el atajo habitual ctrl + V para pegar el último elemento copiado; pero si usas el atajo Tecla Windows + V se abrirá una ventana con el historial de elementos copiados en el portapapeles o Clipboard para que selecciones el que desees.

Además, este portapapeles se sincronizará entre los dispositivos en los que hayas iniciado con la misma cuenta, de manera que si en casa usas un ordenador de sobremesa al tiempo que viajas con un portátil, cuando haya conexión el portapapeles se sincronizará. Por supuesto puedes activar o desactivar esta función (que puede dejar un rastro interesante para los cotillas) en los ajustes del sistema y tendrás a tu alcance una opción para borrar el historial. Evidentemente es una novedad que afecta a todo tipo de usuarios, pero es importante que las empresas sepan cómo sacarle partido y las precauciones a tener en cuenta.

Gestión de conexiones móviles 4G

A medida que se van haciendo populares los ordenadores portátiles y dos en uno con conexión LTE, se va haciendo más imprescindible contar con una gestión más avanzada de las conexiones de datos. Si usas un portátil conectado a tu smartphone como módem 4G compartiendo su conexión, te habrás llevado la sorpresa del ingente consumo de datos que hace el ordenador, ya que entiende que te has conectado a una red Wi-Fi como en tu hogar u oficina. Con la nueva versión llegará un nuevo conjunto de ajustes de Red e Internet que mostrará el uso de datos, el roaming o los límites de consumo de datos.

Nueva aplicación “Your Phone”

Ya que Microsoft no ha conseguido hacerse un hueco en el segmento de smartphones, al menos va a intentar por fin ayudar a integrar los teléfonos con portátiles y otros dispositivos con Windows. Gracias a la nueva aplicación Your Phone, podrás integrar los móviles Android con el PC, teniendo acceso inmediato a elementos como tus fotos y se espera que en un futuro puedas ver las notificaciones del smartphone en el ordenador, como ya tienen los usuarios de ordenadores y teléfonos de Apple.

Con respecto a los iPhone, la integración estará mucho más limitada por las propias barreras que impone Apple aunque sí tendrás funciones de continuidad para enviarte un enlace y seguir en tu PC una tarea que has comenzado en el móvil.

Nuevas posibilidades de captura de imágenes con anotaciones

Windows 10 contará este invierno con una nueva herramienta para realizar capturas que te permitirá capturar toda la pantalla o una parte y realizar directamente anotaciones o resaltar elementos, algo que ya tienen por ejemplo los usuarios de iPhone, y que te permite enviar rápidamente capturas anotadas.

Novedades en seguridad: Windows Defender es ahora Windows Security

En la nueva versión del sistema, la aplicación Windows Defender Security Center se denominará Windows Security (seguridad de Windows) y en la sección “Protección contra virus y amenazas” dentro de “Amenazas actuales” podrás ver los potenciales problemas de seguridad que necesitan tu atención. También podrás activar un ajuste llamado “bloquear comportamientos sospechosos” lo que pondrá en funcionamiento la tecnología Windows Defender Exploit Guard que te protegerá contra diversos exploits.

Además, será más sencillo activar Windows Defender Application Guard, que ejecuta el navegador Edge en un contenedor aislado y virtualizado para evitar que un ataque a éste se extienda al resto del equipo o equipos de la red.

Otro elemento interesante es la función de acceso controlado a carpetas Controlled Folder Access, que te permite dar o denegar permisos a las aplicaciones para acceder a los datos. Esta función es muy interesante contra ataques de ransomware, ya que permite restringir qué aplicaciones acceden a tus documentos o archivos importantes. Por último, encontrarás una nueva sección en la que recogen aplicaciones de seguridad de terceros como otras aplicaciones antivirus, antimalware, o firewalls en tu dispositivo y administrarlas así de manera más centralizada.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply