Microsoft presenta en Build 2018 “Your Phone” para Windows 10 que permitirá una gestión completa del smartphone desde el ordenador

0

Microsoft está celebrando esta semana su conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2018 en la que se han producido ya los primeros anuncios importantes. En el terreno de las aplicaciones y la movilidad, la compañía de Redmond ha desvelado una aplicación para Windows 10 que permitirá controlar y manejar el smartphone desde el ordenador como si lo estuvieses usando en tu mano; pero con la comodidad de seguir haciéndolo desde el ordenador.

Microsoft asegura que con esta aplicación, denominada “Your Phone”, podrás acceder a tus fotos, textos y notificaciones sin tener que usar el smartphone. Se entiende que algunas de las características dependerán de las posibilidades que permita el sistema operativo del smartphone, ya que funcionará tanto con móviles Android como iPhone. Se espera que Your Phone se empiece a integrar en breve en las versiones “Insider” de Windows 10 y se hará pública en la actualización Redstone 5 en otoño.

Otra de las novedades presentadas es que en el iPhone o iPad, las sesiones de navegación de Microsoft Edge se incluyen en la Línea de Tiempo de los PCs con Windows 10. Ahora es posible acceder a la Línea de Tiempo también en los iPhone con Microsoft Edge. Como quizá sepas, la línea de tiempo en el ordenador permite “ir atrás en el tiempo” para encontrar tus archivos, sin importar si estabas trabajando con ellos horas antes, la semana o el mes anterior.

Además, Microsoft ha presentado una nueva versión de su lanzadera para móviles Android, Microsoft Launcher destinada a quienes usan móviles de empresa. Esta lanzadera incluirá la detección de aplicaciones de línea de negocio y el asesoramiento de TI en la configuración. La aplicación Microsoft Launcher también soportará la nueva Línea de Tiempo a través de varios dispositivos.

Por último, Microsoft (como es de esperar en un evento para desarrolladores) ha centrado sus novedades en todo lo que tiene que ver con su solución Microsoft 365, las herramientas de desarrollo, su plataforma Azure y tecnologías de inteligencia artificial. En este terreno, Microsoft ha anunciado los nuevos Sets, una forma más fácil de organizar la información y volver a lo que se estaba haciendo. Con Sets, lo que debe estar unido se mantiene unido, lo que hace más fácil y rápido crear y ser productivo. Para los desarrolladores, UWP trabajará con Sets desde el principio, haciéndolo más atractivo para los clientes.

Otra novedad es que las Tarjetas Adaptativas, ahora soportadas dentro de Microsoft 365, permiten a los desarrolladores crear contenido rico e interactivo en los mensajes provenientes de sus aplicaciones, bots o servicios en Teams y Outlook. Como resultado, los usuarios pueden aprobar informes de gastos o comentar un problema en GitHub directamente en un chat de Teams o, incluso, pagar las facturas directamente desde el correo electrónico.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply